Fedecámaras: Gobierno genera incertidumbre y angustia en la población con intervención de Banesco

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), manifestó su rechazó a la decisión del Gobierno Nacional de intervenir Banesco por 90 días a .

Durante la intervención de la principal entidad financiera privada del país, se realizó, además, la detención de 11 ejecutivos, acciones que “generan incertidumbre y angustias en la población y en el sistema económico productivo en general, justo en momentos en que el país requiere mayor estabilidad y confianza en sus instituciones”.

Fedecámaras exhortó al estado a que “dejen a un lado acciones desproporcionadas, amenazas o actuaciones que solo generan angustia y zozobra en una población, ya bastante golpeada por la actual crisis económica”.

“Respetamos las investigaciones que los organismos reguladores consideren oportuno realizar, solo exigimos se mantengan apegados al marco legal establecido”, añadió.

La organización agregó que la escasez de efectivo, el dólar paralelo, la hiperinflación, “son consecuencias exclusivas de un modelo económico, no de las acciones de la banca ni de ningún sector privado productivo”.

Por último, hicieron un llamado a que el sector publico trabaje en conjunto con el privado para la recuperación de la economía del país. “Esto solo lo lograremos cuando tengamos un modelo que promueva la producción nacional, la libre iniciativa y la propiedad privada”.

Fuente: Caraotal digital