Según Maduro la MUD le dio el “apoyo oficial” a Falcón a través de Chúo Torrealba revienta las redes

Nicolás Maduro afirmó este sábado que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le dio el “apoyo oficial” a su contendiente, Henri Falcón, a través del pronunciamiento que realizó Jesús “Chúo” Torrealba. 

En el marco de una visita a Cabimas, estado Zulia, por su campaña presidencial, Maduro alabó la postura que tomó el exsecretario de la MUD mediante la Asociación Civil Radar de los Barrios.

Torrealba anunció en un foro que desde su movimiento respaldarán al candidato de Avanzada Progresista debido a que “Falcón no es un accidente, es un actor político con rol circunstancial. Votaremos por él contra el régimen”, dijo.

Entre los argumentos que dio esta asociación civil para dar el espaldarazo al exgobernador de Lara sostuvieron que “votar no implica rechazar el apoyo internacional, sino mostrar que hay un pueblo capaz de derrotar al régimen. Votar finalmente va más allá del 20 de mayo, votar es defender el voto mesa por mesa”.  

Maduro arremetió contra directivos de Enelven 

Los directivos de la antigua corporación eléctrica Enelven en el estado Zulia fueron acusados por Maduro de generar la “guerra eléctrica en la entidad.

“Estamos dando la batalla contra la guerra eléctrica. Ustedes saben de esa guerra? Nos han cortado los cables. He venido hablando con el gobernador, tenemos identificados a una élite que estuvo al frente de Enelven y he ordenado que los busquen, les pongan los ganchos y vayan presos los que dirigen la guerra eléctrica, sin contemplaciones”, afirmó el candidato presidencial.

Según Maduro, “ellos (los directivos de Enelven) contratan a las personas y van y cortan los cables. Ahora como se acercan las elecciones quieren que el pueblo se confunda y se moleste pero a pesar de la guerra eléctrica, aquí está el pueblo movilizado batallando” 

Desde el 27 de abril se dictó una orden de aprehensión contra Ciro Portillo, exdirectivo, contratista y negociador de la antigua compañía tras las denuncias que realizó el gobernador de la entidad en su contra.

“Portillo viene manejando una campaña de descrédito y de desestimular el proyecto que tenemos dentro de la industria eléctrica para poder solventar los problemas. (…) Cómo sabe que nos vamos a quedar sin luz en dos meses, sólo el que va a sabotear las plantas, las estaciones”, dijo Pietro, según una publicación del portal El Pitazo.  

Para esa fecha, Pietro indicó que iba a denunciar a Portillo “por perturbar la tranquilidad de los zulianos diciendo que nos quedaremos sin sistema eléctrico, que vaya a declarar en los tribunales, en la fiscalía, por qué conoce tanto del sabotaje y de los daños que tenemos en el sistema eléctrico nacional”.

Fuente: Caraota Digital