Pese a reinauguración del hotel Humboldt, teleférico Waraira Repano presentó fallas este 5May

El presidente Nicolás Maduro reinauguró este viernes el Hotel Humboldt, en Parque Nacional Waraira Repano. Pese a la apertura nuevamente del que fuera uno de los hoteles más importantes de Venezuela en la década de los 50, este sábado los caraqueños que quisieron subir a ver sus instalaciones no pudieron hacerlo a través del teleférico del sistema puesto que él mismo presentó fallas eléctricas que impidieron su funcionamiento.

En un recorrido que realizó el equipo de Caraota Digital se pudo constatar la situación que mantuvo sin funcionamiento durante varias horas los funiculares del sistema de transporte adscrito al Ministerio de Turismo. Uno de los empleados confirmó la información al indicar que la causa de las fallas mecánicas en el sistema era eléctrica y que para este sábado no se sabía si se solventará la situación.

Como alternativa a los usuarios que se encontraban realizando largas filas a las afueras de la estación, vehículos tipo Jeep que cubren la ruta hacia Galipán se acercaron al lugar para movilizar a los pasajeros a un precio por persona de 150.000 bs.

Tras una restauración que se inició en el año 2013 con varias fechas de entrega del proyecto que no fueron concretadas hasta este 2018, Nicolás Maduro agregó este viernes que el hotel que se ubica en la cima del cerro El Ávila será administrado por la cadena hotelera internacional Marriott en Venezuela, además su alojamiento podrás ser cancelado en la criptomoneda venezolana Petro.

Fuente: Caraota digital