Este 6-M el CNE realizará simulacro electoral en todo el país

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará para este domingo 6 de mayo, desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm, un total de 500 centros electorales con 1.200 máquinas de votación que permitirán familiarizar al elector con el ejercicio del sufragio en las elecciones del 20M.

En el Distrito Capital un total de 23 centros electorales estarán habilitados para el simulacro.

De acuerdo con la información publicada por el CNE en su página web, de ese total de centros que funcionarán en Caracas, dos serán centros pilotos dotados con toda la “herradura electoral”: Sistema de Autenticación Integrado, boleta y máquina de votación, caja de resguardo.

Esos centros pilotos son: el Liceo Fermín Toro, ubicado en la urbanización El Silencio, parroquia Catedral, y el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, en Catia, parroquia Sucre. Ambos funcionarán con cuatro máquinas de votación.

También se habilitará los centros ubicados en Grupo Escolar Mercedes Limardo y en el Liceo Bolivariano Simón Bolívar, de la parroquia Antímano; Unidad Educativa Nacional Bolivariana Domingo Faustino Sarmiento, El Recreo; Liceo Bolivariano José Ávalo, El Valle; Unidad Educativa Bolivariana Pedro Fontes, La Vega; Unidad Educativa Nacional Bolivariana Claudio Feliciano, Macarao; Escuela Técnica Francisco Fajardo, Caricuao; Escuela Básica Bolivariana Sabaneta, El Junquito; Liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll, Coche; y en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, San Pedro.

Por otro lado en el estado Zulia 40 centros de votación estarán activos entre ellos, el Liceo Nacional Jesús Enrique Lozada, Unidad Educativa Fe y Alegría La Chinita además de la Escuela Básica Estadal Lucila Palacios.

Así mismo en el estado Apure se habilitaran un total de 12 centros de votación los cuales estarán distribuidos en el Municipio San Francisco, Parroquia San Fernando de Apure.

Fuente: Globovision