Carta a Juan: ¿Están apareciendo los billetes…? – Víctor Manuel García Hidalgo

Hola Juan, en breves líneas me permito aclararte, que los bancos dispensan los billetes  que le envía la bóveda Central del BCV, eso es lo que se llama “REMESA”, en el lenguaje técnico. BCV, SUDEBAN y MRI (Reverol), diariamente, llevan un control de las remesas y los Bancos Privados y Públicos,  deben reportar lo dispensado por taquillas y cajeros, entregado a los clientes….El dinero digital, es decir, transferencias y depósitos, vía el internetbanking, también tiene sus controles y regulaciones por parte del Socialismo del Siglo XXI. De manera amigo que no caiga en especulaciones…. Fíjate el ejemplo del Venezuela, Del Tesoro y Bicentenario, son públicos y tampoco entregan billetes.

Que esta pasando: 1) La campaña electoral, hizo que aparecieran los billetes. Cierto, los bancos están entregando un poco más de efectivo. 2) Otra puede ser la próxima reconversión monetaria, la eliminación de los tres ceros, decretada.

Me pregunto de paso, si desde hace meses el Estado venezolano, no compra papel moneda para imprimir nuevos billetes. Entrará en vigencia la anunciada re-conversión monetaria?  Quien tenía o tiene entonces los billetes, creo estas líneas aclara algo la escasez de billetes….

Recuerda que Venezuela, es el único país donde los bancos no tienen billetes, las panaderías no tienen pan y las farmacias no tienen medicinas….! ¡Cosas veredes, querido Juan. Hasta la próxima!

Un comentario