Frente Amplio Venezuela Libre llamó a jornadas de movilización de cara a las presidenciales

Un compendio de actividades de protesta fue anunciado este viernes por el Frente Amplio Venezuela Libre, ante las cuestionadas elecciones presidenciales que se realizarán el 20 de mayo bajo denuncias de falta de garantías y transparencia.

La convocatoria realizada en rueda de prensa tuvo como punto central la presentación de una hoja de ruta que conduzca a una salida a la crisis política, económica y social que vive el país.

Juan Andrés Mejías, diputado a la Asamblea Nacional, fue el encargado de presentar cada una de las jornadas que realizarán antes, durante y después de los comicios.

El 10 de mayo será la primera convocatoria, con el Congreso Nacional de Mujeres a las 10:00 a. m. Para el viernes 11 y sábado 12 se organizarán asambleas en cada uno de los circuitos del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la presencia de diputados, dirigentes sociales y estudiantes, quienes llevarán un mensaje de esperanza.

Los días 14 y 15 de mayo se cumplirán “visitas y acciones en Venezuela y a nivel internacional” cuyos detalles se darán a conocer los próximos días.

La principal actividad está prevista para el día 16, fecha en la que ejecutarán una gran protesta nacional “para dejar claro lo que significa el 20 de mayo como proceso fraudulento”. 

Mejías también informó que el 20 de mayo saldrán a las calles para rechazar el proceso electoral, jornada a la que también convocarán a los venezolanos en el exterior para que alcen su voz en contra de los comicios.

Por su parte, Sergio Sánchez, vocero del Frente Amplio, puntualizó algunos de los motivos por los que es importante acudir a cada una de las jornadas que emprenden desde esta coalición. “Urge en Venezuela la participación, la organización del pueblo para que a través de la protesta pacífica, del ejercicio de los derechos políticos, este Gobierno pierda además de la legitimidad de desempeño que ha perdido, la legitimidad de origen”, manifestó.

Agregó que el Gobierno “dirá que se ha legitimado, pero  no es así, comienza, entonces una nueva etapa y tiene que ver con la movilización, con la acción desde la calle”.

“Nos eliminaron el derecho al voto y lo sustituyeron por el miedo, que es lo que sostiene a la dictadura. Pero la dictadura cae cuando la mayoría del pueblo le dice ‘no te reconozco”, sentenció Sánchez.

Fuente: Caraota Digital