Enterese! Servicios del nuevo Hotel Humboldt serán cobrados en Petro

Desde la las instalaciones del Hotel Humboldt en el Waraira Repano, el presidente Nicolás Maduro realiza una inspección a los trabajos de restauración de esta obra a la que catalogó un patrimonio arquitectónico de Venezuela.

“Es la restauración artística más importante que se haya hecho de un edificio histórico que reune una arquitectura única para Venezuela “, dijo.

“Invito a los caraqueños, los guaireños y a toda Venezuela a visitarlo. A partir de este viernes se abre para que ustedes vengan a ver la belleza de estas instalaciones”, agregó.

Precisó que este hotel ícono de Caracas, tiene 70 habitaciones tipo suite con excelente vista, 19 pisos, en un edificio de aproximadamente 60 metros de altura.

Maduro aseveró que este hotel está “restaurado, recuperado y reinaugurado” en su totalidad y “de manera original” y servirá para desarrollar el turismo en la región.

Detalló que estarán en 30 días adaptando todo para su funcionamiento, pero estarán abiertos los espacios fundamentales para que sea conocido por los venezolanos, quienes podrán disfrutar de sus instalaciones y servicios.

El también candidato a la presidencia del país, considera “el turismo como la gran industria que, como motor central va a levantar a Venezuela en los años que están por venir”,puntualizando para eso están “invirtiendo y creando”.

“Costó trabajo pero lo hicimos, siempre se puede lograr todo, (…) con autoexigencia podemos avanzar”, refirió el Presidente.

Ecosistema del Petro

Afirmó que este “va a ser un hotel modelo y piloto” donde se cobrarán todos los servicios en Petro a fin de “ir construyendo el ecosistema del Petro”, lo que cree “muy importante”.

Agregó que “el Petro va a ser y es moneda sólida respaldada por las riquezas petroleras y sirve como divisa convertible, desde importar todo lo necesario para el funcionamiento del país hasta el funcionamiento del turismo”.

Indicó que los encargados de la administración y gestión del hotel será la Cadena Hotelera Marriott y como parte de los acuerdos firmados en el contrato de alianza comercial entre el Ministerio para el Turismo de Venezuela y la empresa que dirigirá esta obra, se cobrará “en Petro los servicios de este hotel para que produzca riqueza en divisas convertibles para nuestro país”.

“Estos hoteles que estamos abriendo y todos los hoteles del país están autorizados a cobrar en divisas convertibles”, el Humboldt “será hotel modelo para la aplicación del Petro”, donde establecerán una casa de cambio del mismo.

“El turismo es uno de los grandes motores del futuro de Venezuela”, sostuvo el primer mandatario nacional.

Fuente: Globovision