Falcón presentó sueldos dolarizados

El candidato presidencial de Avanzada Progresista, el MAS y Copei, Henri Falcón, presentó este martes a través de su Twitter su propuesta de tablas salariales dolarizados para los trabajadores, quienes ganarían entre 75 y 373 dólares.

“Cada trabajador venezolano será recompensado con un pago justo, que permita cubrir sus necesidades, con el apoyo de medidas sociales complementarias y el funcionamiento de servicios públicos”, señaló.

Detalló la escala de sueldos propuesta para la administración pública, docentes, policías, militares y médicos que “irá de 75$ a 198$ mensuales en la administración pública” y dijo que aumentará progresivamente hasta los 300$.

“Estoy convencido de que pronto podremos por fin celebrar esta fecha en condiciones dignas, con salarios justos y oportunidades infinitas”, señaló.

Falcón también se comprometió con el sector privado “a generar condiciones para que nuestro empresariado trabaje en la activación de diversos rubros y la creación de fuentes de empleo”.

Por otra parte, en rueda de prensa, Falcón adelantó parte de los integrantes de su gabinete ministerial que lo acompañarán de ganar las elecciones presidenciales el próximo 20 de mayo.

“Anunciamos frente medios nacionales e internacional, planteamientos para nuestro Gabinete de Gobierno: canciller Eduardo Fernández; representante o embajador en la ONU, Pedro Nikken; representante o embajador en la OEA, Julio César Pineda”.

Asimismo, el candidato de AP, Copei y el MAS reiteró su compromiso con “la apertura del sistema de telecomunicaciones, para el regreso a la pantalla venezolana de CNN en Español, Caracol TV, RCN y nuestro canal Radio Caracas Televisión (Rctv)”

Fuente: Últimas Noticias