Entérese: Desde hoy transportistas de Caracas están cobrando Bs 5 mil

A pocas horas del anuncio del aumento de salario mínimo para los trabajadores que hizo el Presidente de la República, los transportistas de Caracas amanecieron incrementando el pasaje de dos mil a 5 mil bolívares, que equivale a más de 150%, según denunciaron los usuarios.

“La pocas camionetas que están trabajando en Caracas, por ser día feriado ya están cobrando el aumento y solicitan que les paguen antes de montarse”, denunció José Rojas, en la parada de Capitolio hacia El Paraíso.

El concejal del municipio Libertador y presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos, José Bracho, afirmó que no permitirán que los transportistas públicos continúen chantajeando con amenazas de paro y de aumentos unilaterales, pasando por encima de la Gaceta Municipal.

“Nosotros desde el Concejo Municipal rechazamos el aumento de las tarifas que pretenden subir de 2 mil a 5 mil bolívares, es importante que se sepa que hay un decreto firmado por la alcaldesa de Libertador, Erika Farías, y que este aumento de 5 mil bolívares es arbitrario y no está publicado en la Gaceta Oficial Número 0029”, manifestó Bracho, según reseñó Unión Radio.

Asimismo el servicio de taxis colectivos que se presta desde la California hasta urbanizaciones como El Llanito, Maracuay, La Urbina, El Marqués aumentaron el pasaje, por persona, de 10 mil bolívares que costaba ayer a 25 mil bolívares, denunciaron los pasajeros.

Fuente: El Universal