Maestros zulianos protestaron por falta de pagos y beneficios

Maestros de Zulia protestaron este lunes frente a la Gobernación para exigir la reactivación del seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), el pago de los servicios funerarios, el bono de guerra económica para los jubilados, los aumentos presidenciales y la entrega de los uniformes.

Alexander Castro, líder del magisterio zuliano, manifestó que desde el 1º de enero han intentado establecer diálogo con Omar Prieto, gobernador del estado, para buscar soluciones respecto al pago de servicios y beneficios hacia los maestros adscritos a la región, informó La Verdad en su página web.

“Siete comunicaciones se le entregaron para pedir razones sobre los problemas que padece el magisterio, pero no recibimos respuesta”, afirmó Castro.

Declaró que desde enero los maestros y sus familiares no gozan del HCM.

Según Castro, la deuda hacia cada docente es de aproximadamente Bs. 15.000.000. Los maestros dieron plazo hasta este jueves para obtener respuesta por parte de la Gobernación, de no ser así, comenzarán una huelga de brazos caídos en las instituciones educativas.

Lea la nota completa en La Verdad