Petro Oro será comercializado en bolívares a través del Dicom

El Aissami precisó que el Petro Oro tendrá grabado el escudo de la República, estará protegido por plástico y será clasificado en 10 gramos, 20 gramos, 30 gramos, 40 gramos y 50 gramos

Caracas.- El Petro Oro será comercializado a través del Sistema de Divisas Tipo Complementario (Dicom) en bolívares por personas naturales, informó este sábado el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

“Va ser vendido en bolívares bajo un sistema de Dicom, de subasta pública en bolívares y vamos a recuperar, en primer lugar, la estructura del ahorro en oro, y en segundo lugar volver a la estructura de que nuestro bolívar sea verdaderamente soberano”, indicó desde el Poliedro de Caracas, donde se desarrolla la Expo Venezuela Potencia 2018.

El Aissami precisó que el Petro Oro tendrá grabado el escudo de la República, estará protegido por plástico y será clasificado en 10 gramos, 20 gramos, 30 gramos, 40 gramos y 50 gramos.

“Esto es parte de la revolución económica, que el pueblo tenga protegido sus ahorros en oro, no en dólares paralelos, y así acabar con esos mercados especulativos que hacen tanto daños a la economía”, planteó el Vicepresidente, al tiempo que refirió que el Ejecutivo centra sus esfuerzos en abrir el horizonte de la nueva Venezuela.

“Los tiempos futuros son los tiempos mejores que vienen para nuestro pueblo. Vienen tiempos de prosperidad económica, de producción y de estabilidad económica”, añadió.

Fuente: El Universal