Cámara de la Construcción del Zulia urge a superar los problemas eléctricos

La Cámara de Construcción del Zulia desea expresar su preocupación ante la situación del sistema eléctrico en la región, ya que continuamente, se presentan racionamientos de una o varias veces al día, apagones, fluctuaciones de voltaje muy marcadas, entre otras cosas, además de un precario alumbrado público.

Esta coyuntura afecta por igual a institutos públicos y privados, por lo que se entiende que así como la productividad empresarial se ve disminuida, de igual forma las instituciones públicas son afectadas, que incluso, han efectuado comunicados al respecto; siendo la ciudadanía en general, la más perjudicada.

En el ámbito de la Construcción, se ve afectada en la manufactura de insumos (plástico, anime, tuberías, bloques, etc), en concreteras, asfaltadoras, tornerías, empresas metalmecánicas, carpinterías, fábricas de ventanas, en minas, así como en la operación de todo tipo de equipo de apoyo en las construcciones, como elevadores, vibradores para concreto, y cualquier herramienta manual de accionamiento eléctrico.

Es por esto que, el gremio de la construcción hace un llamado a las autoridades competentes en la materia, a dedicar su mejor esfuerzo en resolver esta situación a la mayor brevedad.

En el caso de la Construcción, recordamos que en condiciones normales, es la industria que produce más empleos directos e indirectos en el país. Una construcción pujante y continua, es lo que identifica a los países prósperos. La energía Eléctrica es un factor imprescindible en ésta industria.

Esta cámara reúne las más reconocidas empresas constructoras, suplidoras y calculistas de la región, pone a disposición de las autoridades competentes, la mejor experiencia para colaborar en la elaboración de un diagnóstico técnico preciso de lo que se requiere para superar ésta situación. De igual forma, la potencialidad para construir las soluciones necesarias.

Fuente: Globovision