Venezuela seca y apagada: Hidrocapital y Corpoelec evidencian crisis de gobernabilidad en el país

Las empresas del Estado responsables de garantizar agua y luz a los venezolanos han recibido duras críticas por no proveer eficientemente estos servicios.

Hidrocapital informó este viernes en un comunicado que ejecutará una “parada programada” este 28 de abril en la aducción Maya-Picure para incorporar el dique toma Oricao que abastece al 60% del estado Vargas.

Indicó que, desde este viernes, el personal de la hidrológica comenzará con los trabajos de descarga en las tuberías y el sábado se iniciarán “las maniobras previstas que permitirán la ejecución de las labores que mejorará el suministro de agua potable” en la entidad costera.

La empresa adscrita al ministerio de Ecosocialismo y Aguas estima que las labores finalicen el mismo sábado tras “12 horas” de trabajo “ininterrumpidas”.

 

Los sectores que estarán sin agua en Vargas son:

Catia la Mar: Planta Tacoa, Planta Picure, Mamo, Las Tunitas, Vista al Mar, Arrecife, Las Salinas, La Fundación, El Campito, La Verde, Las Angustias, La Páez, La Atlántida, Las Colinas, Puerto Viejo, El Balneario, El Ejército y La Soublette.

Urimare: Playa Grande y Playa Verde

ituación en La Guairita

Al tiempo que se anuncia esta restricción en la costa central venezolana, este viernes se produjo una ruptura en un tubo matriz en La Guarita, municipio El Hatillo, que produjo el colapso de cuatro casas, mientras que otras cinco están en riesgo.

Al respecto, Hidrocapital informó que se verán afectadas “sin tiempo estimado” las siguientes zonas:

Baruta: Carretera Caracas – Baruta, Charallavito, El Naranjal, El Peñón (parte baja), Escampadero, Guaicay, La Bonita, La Naya, La Tahona (parte alta), Las Esmeraldas (parte intermedia y baja), Las Danielas, Las Minitas, Las Minas de Baruta, Lomas de la Trinidad, Lomas del Club Hípico, Los Samanes, Terrazas de Santa Inés, Sorocaima, Terrazas del Club Hípico y El Encantado.

Hatillo: Alto Hatillo, Altos de Villa Nueva, Bosques de La Lagunita, Casa Campo, Calvario El Hatillo, Colinas de La Tahona, Gavilan, El Arroyo, El Volcán, El Cigarral, La Boyera, La Cabaña, La Union, Las Marías, Los Geranios, Los Naranjos, Los Pinos, Loma Linda, Lomas de La Lagunita, Loma Larga, Loma del Sol, Oripoto, Pueblo de El Hatillo, La Lagunita, La Mata, Sisipa y Tusmare.

Sucre: Calle Arichuna, Calle Chacao, Calle Guarani, Calle Guaicaipuro, Calle Mara (El Llanito).