Revienta las redes resaltó el diálogo como vía para resolver situación de Venezuela

José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español, se volvió a referir sobre la situación de Venezuela y defendió el diálogo como solución pacífica.

“Tengo una concepción de las relaciones internacionales y de la resolución de conflictos que solo pasa por la vía pacifica, la vía del diálogo”, dijo Zapatero.

Zapatero, que fue preguntado insistentemente sobre la cuestión venezolana, dijo que ha estado en el país treinta veces y otras diez en la República Dominicana. “Todos celebramos el diálogo, pero no con el presidente Maduro que fue elegido democráticamente”, dijo.

Y reconoció que es el primero que tiene muchas críticas que hacer pero que es un hecho que su presidente fue elegido democráticamente.

“En las relaciones internacionales y la resolución de conflictos yo solo planteo un camino que es la vía pacífica y del diálogo. Sentarse una y otra vez, las que hagan falta, porque la alternativa solo puede ser el desastre, un conflicto civil”, aseguró.

Explicó que la situación de Venezuela tiene dos lecturas, con dos concepciones ideológicas que necesitan antes o después entenderse, en un acuerdo de convivencia que, a su juicio, hay que refundar.

“Estamos en una solución pre política, y de ahí solo se puede volver a la política o ir a un conflicto”, sentenció.

Fuente: El Nacional