Lo que Faltaba Piden mano dura contra alza de precios

Frank Hernández.- Aplicar operativos de fiscalización constantes y un control de estricto de precios, son las medidas que los ciudadanos recomiendan al gobierno nacional ejecutar, para controlar el alza exorbitante de costos en todos los rubros.

Durante un recorrido realizado por el equipo de ÚN en varios mercados municipales, los consumidores pusieron como ejemplo el aumento, de una semana a otra, en dos productos como lo son el pollo y los huevos. El cartón de huevos pasó de Bs 700 a Bs 1 millón y medio, y el kilo de pollo de Bs 600 a Bs 1 millón 100 mil.

“El control tiene que ser perenne. Te hacen un operativo un día, y al siguiente lo abandonan, por eso es que no sirven”, reclamó Nélida Ugueto, ama de casa que compraba en el mercado de Quinta Crespo.

Otros, como fue el caso de Nelson Aguilar, comerciante que hace compras en el mercado Guaicaipuro, asegura que “los entes de gobierno tienen que aplicarse más a nivel de las empresas distribuidoras. Hay camiones que cobran lo que les da la gana cuando entregan la mercancía, y allí debería haber también intervención de las autoridades para evitar desajustes”, señaló.

Ismenia Zinno (vecina) “Deben establecer costos y hacer una supervisión real, las fiscalizaciones no pueden ser algo de un solo día”

Fuente: Ultima Noticias

Un comentario