Omar Prieto: Recuperado en un 90% el servicio eléctrico en Zulia

Caracas.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró que ya se encuentra recuperado, en un 90%, el servicio eléctrico en el Zulia, que había sido suspendido por varias horas, según el Gobierno, producto de las lluvias que se han originado en la entidad.

En declaraciones transmitidas por VTV, Prieto aseguró que, además de la lluvias, una persona trató de robar un cable de la subestación La Polar, en la entidad, reseñó AVN.

“Una persona falleció cuando intentaba sustraer cables en la subestación La Polar. En estas horas el Cicpc está separando el cuerpo de la persona que quedó electrocutada”, expresó.

En este sentido, señaló que los hospitales se encuentran totalmente operativos por unas plantas eléctricas instaladas por la Gobernación.

Habitantes de distintos municipios del estado Zulia reclaman las constantes fallas de luz que pueden durar hasta más de 5 horas.

En tal sentido, organizaciones políticas y afectados por pérdidas de electrodomésticos que han dejado los apagones tienen previsto concentrarse para protestar frente a Corpoelec Amparo, en Maracaibo, desde las 9 de la mañana de este martes.

Fuente: El Universal