La Portada de Globovisión en Infocifras: Encuesta CECA de Abril (Vídeos)

La tarde de este martes, el programa televisivo Con Todo y Penzini estuvo dirigido a las políticas y a las encuestas realizadas para los próximos comicios presidenciales en Venezuela. 

Cuestionó “un posible acuerdo (entre Henri Falcón y Bertucci) lo cual podría ocasionar que Henri Falcón pueda ganar cómodamente las elecciones”, consideró a Bertucci “una pieza clave en las elecciones del 20 de mayo”. 

Victor Manuel García, director de Infocifras, aseguró que “en marzo se tiene a cuatro grupos de electores: oficialistas votando por Maduro, electores oficialistas absteniéndose a votar, electores opositores si es que iban a votar y electores que no van a votar”.

Aseguró que en la actualidad “hay un quinto grupo, el cual es el que puede votar por Bertucci quien tiene a su favor un 9%” y resaltó que “Henri Falcón posee un 41.3%, seguido de Maduro con 33.8%, ubicando un 7.5% de diferencias entre ambos candidatos”. 

Recalcó que “se ve un alza en los rechazos al presidente Maduro, lo cual subió de un 72% en marzo; a un 82.4% ahora en abril” lo que estimó que esto fue por “una sanción por parte del Tribunal Supremo de Justicia y de la Asamblea Nacional”.

Aseveró que “hay un 42.4% dice que si va a votar el 20 de mayo y el otro 40% dice que no va a votar en las elecciones”.

Destacó que “el candidato Falcón debería tratar de convencer al electorado independiente a través de las propuestas de gobierno mediante una campaña propositiva”, ejemplificó que “el tema de la dolarización hace que los electores comiencen a notar propuestas”.