Henri Falcón: El Zulia refleja la improvisación en el manejo del servicio eléctrico

El candidato presidencial, Henri Falcón, presentó este lunes su Plan de Gobierno, en donde el principal tema que abordó fue la economía nacional.

En ese sentido, el candidato por el partido Avanzada Progresistaconsideró que la dolarización de la economía sería un “freno para la hiperinflación” y así evitar que “los corruptos impriman billetes a placer y será el mecanismo para recuperar el valor del trabajo venezolano”.

“La producción nacional diversificada debe ser nuestro motor de reconstrucción económica. Sin atrincheramientos ideológicos, sin populismo, debemos reconocer que esa reconstrucción es sólo posible si trabajamos con nuestras iniciativas privadas y productores”, agregó el dirigente.

Por otra parte, consideró que la situación económica que atraviesa el país “debe ser abordada también con programas de atención social. La tarjeta solidaria es clave para brindar ayuda los sectores más vulnerables durante el proceso de estabilización”.

“Para la ‘gran Transformación’ es necesaria la participación de todos los factores políticos; así como grupos sociales, académicos, gremiales. Esta es una convocatoria para reconstruir el país desde la verdadera unidad naciona”, aseveró.

En los último días el estado Zulia se ha visto afectado por las fallas eléctricas que han dejado a sus habitantes sin luz por más de 12 horas, razón por la cual,  señaló que “es imperante la atención de los servicios públicos. En el Zulia se refleja la improvisación en el manejo del servicio eléctrico, mientras en Falcón existen fallas de gas, siendo un estado productor de este recurso”.

Sobre la posición de Venezuela a nivel internacional, dijo que la reinserción de Venezuela en la comunidad internacional será posible a través de la reinstitucionalización del Estado, la liberación de presos de conciencia y la plena autonomía de los poderes públicos.

Propuestas

Falcón informó que impulsará la Ley de Hacienda Pública Estadal; para que exista presupuesto y planificación en el desarrollo de cada región del país.

En materia de educación, dijo que “la Venezuela del futuro está representada por nuestros jóvenes; fundamentada en la educación, priorizando en el pago justo de docentes escolares y universitarios”.

Además, dijo que entre sus propuestas está la creación de un programa de capacitación para el empleo, que permita la atención de un millón de venezolanos que actualmente se encuentran sin empleo.

Salud

El sistema de salud también sufrirá una transformación positiva, así lo aseguró al asegurar que asignará presupuestos justos con una planificación que permita adecuar toda la red hospitalaria.

“La recuperación de nuestros hospitales y centros de salud es clave para repatriar el tesoro que representan los médicos”, apuntó.

Por último, manifestó quesu gobierno será de transición para que reconstruya las bases institucionales que Venezuela necesita. “Nuestros valores y principios democráticos son la principal herramienta que impulsará”.

Fuente: Globovision