Fallas eléctricas continuaron en 12 municipios del Zulia

Maracaibo.- Durante este domingo se mantuvieron las fluctuaciones del servicio de electricidad y los apagones generales en la capital marabina, San Francisco y otros 10 municipios zulianos, pese a los anuncios que se han hecho desde el Gobierno regional sobre la estabilización del suministro de energía y la implementación de un plan de contingencia.

Ante la gravedad de la crisis eléctrica, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) convocó un cacerolazo para el 25 de abril a las 8 de la noche, en rechazo a las constantes fallas del servicio en la región zuliana.

La concejal de Maracaibo, Ada Raffalli, expresó que en la actualidad los marabinos y zulianos en general son víctimas de una situación invivible.

“Este tema que tiene Corpoelec en convivencia con la gobernación del Zulia y los alcaldes, que están avalando una prestación de servicio precaria en el tema eléctrico de verdad que no se aguanta más”, dijo.

Todos los días son 3 y 4 horas diarias impidiendo así que los niños vayan al colegio. “El trabajo no se está prestando pues la mayoría de las oficinas están sin luz, el agua no sirve, entonces esto es una mamadera de gallo, hasta cuando pretenden echarle la culpa a causas que no existen de verdad”, añadió Raffalli.

Por ello, se dirigió a la gente de cada barrio, parroquia, sector y urbanizaciones para pedirles que se organicen para el “gran cacerolazo”.

“Ya no podemos seguir aguantando esta tortura que nos quitan la luz dos, tres y cuatro horas. ¿Cuántos artefactos eléctricos no ha perdido la gente? Hoy en día reparar una nevera, lavadora o un aire acondicionado cuesta miles de millones de bolívares”, puntualizó la concejal.

Fuente: El Universal