El festival de caracas tomara 30 teatros capitalinos

Siete años tuvieron que pasar para que la organización del Festival de Teatro de Caracas definiera la muestra con el carácter internacional que posee desde hace tres años.

De esta forma, el nuevo Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITCCS 2018) fue presentado por la Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, durante una rueda de prensa llevada a cabo en el Teatro Municipal de la ciudad capital, respaldada por Alí Alejandro Primera, viceministro del Poder Popular para la Cultura; María Isabela Godoy, presidenta de Fundarte, y el actor Aníbal Grunn, entre otras destacadas figuras del medio.

Farías alega que el FITCCS 2018 ha “cambiado su propuesta conceptual” con la finalidad de “optimizar el acceso cultural”. Para este fin se habilitarán, como se ha hecho en ediciones anteriores, un eje académico donde se ofrecen talleres sobre creación teatral; un eje infantil con diversas actividades para niños, y un eje de circo con espectáculos de calle a cargo de nueve agrupaciones provenientes de los estados Zulia, Barinas y Distrito Capital.

Agenda internacional

Se espera la participación de doce obras provenientes de países como Cuba, Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, México, Ecuador, Perú y España.

La agrupación bogotana Teatro Petra traerá el monólogo Yo no estoy loca, escrito por Fabio Rubiano y protagonizado por Marcela Valencia, mientras que la zaragozana Compañía Nueve de Nueve presenta La extinta poética.

La agrupación argentina Flor de un Día presenta Nada del amor me produce envidia, pieza que ha colocado a la compañía cordobesa entre los mejores grupos de teatro latinoamericanos.

El Circo Zoé italiano también se hará presente con su Naufragata, mientras que el Grupo Puja presentará su Quixote, un espectáculo aéreo basado en el viaje interior de Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza, con el que el grupo rindió homenaje a Miguel de Cervantes en el cuatricentenario de su muerte.

La venta de los boletos del FITCCS 2018 abrirá a partir del viernes 20 de abril. La muestra inaugura el 27 de abril, a las 5:00 pm, con el espectáculo Caracas, valle de los inquietos, de Miguel Issa, y finalizará el domingo 6 de mayo.