Vecinos de Chacao exigieron 84 horas efectivas de Agua a Hidrocapital

Todo un éxito resultó la primera mesa de agua entre los vecinos, la Alcaldía de Chacao y autoridades de Hidrocapital, que durante una reunión que se prolongó por espacio de más de tres horas, sirvió para conocer la compleja problemática que afecta la distribución del servicio en todo el Municipio Chacao.

aGUACHA1.jpg

Ciclo del Agua en Chacao

Los funcionarios de Hidrocapital, informaron que el ciclo de distribución de agua para el Municipio Chacao, se mantendrá por espacio de 84 horas semanales, 3.5 días, que comienzan a partir del día domingo hasta el miércoles al mediodía, no obstante por razones técnicas de apertura de llaves, bombeo y llenado de tuberías, el agua viene llegando a los chorros del Municipio, el día lunes. Si a esto se suman algunas fugas, que los mismos vecinos de Chacao, reconocieron que existen 64 averías, se reduce la capacidad del agua en poder de los vecinos.

¿Cómo lograr las 84 horas efectivas del ciclo de Agua para los vecinos de Chacao?

Para tal fin se acordó un cronograma de trabajo, reuniones en Mesas de Agua, entre vecinos, el gobierno municipal y los funcionarios de Hidrocapital. Para el martes 24 de abril, a las 4:00 de la tarde, está prevista la primera reunión con los vecinos del sector Los Palos Grandes, en la Sala Cabrujas, ubicada en la tercera Avenida de la urbanización Los Palos Grandes.

Tres cuadrillas para cinco Municipios

Hidrocapital tiene solo tres cuadrillas de obreros y especialistas en averías para atender a los cinco municipios capitalinos de Chacao, Libertador, Baruta, El Hatillo y Sucre, ante esta problemática los vecinos, la Alcadía de Chacao y Hidrocapital, decidieron unir esfuerzos para lograr la optimización en la distribución del vital liquido.

La reunión fue considerada pertinente, útil y necesaria, por la mayoría  de los vecinos de Chacao,  que acudieron a la cita convocada por el Alcalde Gustavo Duque, para tratar la problemática del agua, considerada por los residentes, como uno de los principales problemas que afecta al Municipio Chacao.

Pero no todo fue color de rosas durante la reunión. Hubo vecinos, que llegaron a plantear la terrible decepción  que sufren cada vez que abren el chorro de agua en sus casa y lo que sale es aire por las tuberías. El problema se hace más grave, dado que en Chacao, existe una gran población de vecinos de la tercera edad, que están en situación de minusvalía para estar cargando tobos de agua, así poder cumplir con su aseo personal.

Casco Central de Chacao

La tercera reunión de Mesas de Agua en el Municipio, esta prevista para el martes 1 de Mayo de 2018, a las 4:00 de la tarde y se realizará en vecinos del Casco de Chacao, la Alcaldía de Chacao y los funcionarios de Hidrocapital.

Una vez concluidos los derechos de palabra de los vecinos y escuchados los planteamientos de los funcionarios de Hidrocapital, el Alcalde de Chacao Gustavo Duque, dio por agotada la agenda de la reunión y agradeció la presencia de vecinos, autoridades de Hidrocapital y funcionarios de la Alcaldía que le acompañaron hasta pasadas las nueve de la noche.