Jubilados del sector de salud viven situaciones precarias

En el marco de una protesta nacional, el vocero del Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas, Ismael Ocanto, denunció las condiciones precarias en las que viven los jubilados del sector salud por no contar con una remuneración que permita garantizar su calidad de vida.

La representación sindical acudió este martes a la sede del Instituto Venezolano de Seguros Sociales junto a jubilados del sector de la alcaldía metropolitana de Caracas para exigir el pago de un bono de subsistencia aprobado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, y que hasta los momentos se estaría otorgando únicamente los ex trabajadores de esta cartera, dejando fuera del beneficio a otros grupo de ex empleados.

El vocero del sindicato explicó que la situación vulnera los derechos de los ex trabajadores, ya que desde el pasado mes de octubre, cuando se firmó una convención colectiva que favoreció a trabajadores, obreros y médicos adscritos al ente rector, se aprobó para los jubilados del ministerio la cancelación de este bono equivalente al monto del cestaticket socialista.

“Nosotros estamos reclamando que este bono de subsistencia también se le
cancele a esos ex trabajadores que pertenecieron a otros entes, es un grupo bastante amplio, porque ellos nunca dejaron de ser trabajadores de la salud, el hecho de que fueran transferidos a otras instituciones no les quita su condición de ex jubilados del sector salud” acotó el portavoz del gremio.

Ocanto aseguró que aunque han sostenido conversaciones con el gobierno
nacional y consignado documentos en la vicepresidencia de la república, no han
recibido respuesta hasta la fecha.

El sindicalista se solidarizó con los jubilados del sector salud porque a su juicio
ellos tampoco escapan de la situación que atraviesa el país, al tiempo que informó que los ex trabajadores se sumaran a las protestas nacionales en reclamo de sus reivindicaciones