El gobierno de Caracas saca moneda municipal “El Caribe”

El gobierno de Caracas es la primera instancia oficial en sacar una moneda municipal, siguendo el ejemplo de otras localidades para “paliar” la falta de efectivo en Venezuela. El Panal, el Elorza y ahora El Caribe son hasta ahora las tres herramientas financieras locales que hay en el país

La alcaldesa del Municipio Libertador, Érika Farías, informó que este 15 de abril fue lanzada en esa jurisdicción “El Caribe”, una moneda válida en ese sector de la ciudad con el argumento de “proteger” a los venezolanos de la llamada “guerra económica” y el contrabando de bolívares.

De igual forma se espera que con esta iniciativa se dinamice el flujo de efectivo y facilitar las actividades comerciales

Farías explicó que cada Caribe tiene un costo de Bs 1.000 y la alcaldía, junto al Instituto Municipal de Cŕedito y el gabinete de economía popular, hizo la impresión de los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.

Sin embargo, alertó que esos billetes solo serán válidos para las verbenas que se organizan en ese municipio en las que se venden frutas, hortalizas, verduras, pollo, carne, pescado, arroz, harina de maíz y café, así como artículos de limpieza y aseo personal.

Aquellos que van a comprar en esas verbenas con Caribes, contarán con puntos de venta dispuestos para adquirir la moneda municipal.

Esta es la tercera moneda regional que sale en menos de un año. Primero inició con el Panal, en el 23 de enero, y posteriormente el Elorza, expedida únicamente para las festividades de marzo en esa región apureña debido a la falta de efectivo.

Con información de AVN