Venezuela jugara contra Argentina ante derrota contra Brasil

Brasil fulminó a Venezuela 4-0 y clasificó a la fase final de la Copa América femenina que se disputa en Chile y que este miércoles tuvo en duelo de eliminados la victoria de Bolivia ante Ecuador por 1-0.

La ‘canarinha’ mostró desde el inicio del duelo, disputado en Coquimbo, su superioridad y Mónica abrió el marcador a los 10 minutos.

Pese al gol de las brasileñas, la vinotinto mantuvo la intensidad. Sin embargo, Beatriz Zaneratto marcó a los 38 y 72 minutos los tantos que abrieron la goleada y hundieron los sueños de las caribeñas.

Con el partido liquidado quedó tiempo para que Marta, la máxima goleadora en la historia de los Mundiales, bailara con la pelota en el área, dejara por el camino a la defensa y anotara su primer gol en el torneo para firmar un contundente 4-0.

Con puntaje ideal, nueve puntos en tres partidos, Brasil se asegura un lugar en el cuadrangular final, mientras que Venezuela definirá con Argentina el otro clasificado del Grupo B.

A primera hora, el seleccionado de Bolivia se anotó su primera victoria en el torneo al superar con tanto de penal de Janeth Morón (68) a Ecuador, que cerró su participación sin sumar puntos.

El torneo clasifica a las dos selecciones finalistas al Mundial de Francia-2019 y otorga un boleto para el repechaje.

Sin embargo, la organización puntualizó este miércoles en su página digital que sólo el ganador del torneo clasificará directo al fútbol olímpico de Tokio 2020 y el segundo lugar deberá ir a repesca con representante de África.

En tanto, Perú tendrá el lugar de local en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 y será acompañado por el último y penúltimo de la fase final y el mejor tercero de la fase de grupos.