Presidente de UREPANZ:” el gobierno ha acabado con este país”

El dirigente sindical aseguró que la mal llamada 4ta República, fue la época de oro en la historia republicana del país

  El presidente de Unión de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (UREPANZ) José Hurtado, durante una entrevista a través de la señal abierta de Telecaribe, manifestó su descontento y desagrado por la crisis que hoy en día afecta a los empleados públicos del país.

  “Hubo un incremento salarial del 58% y de 915 mil bolívares de bono alimentario, que hasta el sol de hoy, el trabajador de gobernación no ha cobrado. Tenemos una canasta básica de casi 36 millones de bolívares, lo cual no te alcanza ni para el 1%. No hay efectivo, ¿cómo paga pasaje el trabajador a su trabajo? ¿Qué comen? ¿Cómo regresan a su casa? ¿Qué les dan a sus hijos para la escuela? Le están haciendo daño a 27 mil trabajadores anzoatiguenses”, expresó Hurtado.

El dirigente sindical aseguró que Chávez y Maduro se han encargado de empobrecer más al estado venezolano y que son los únicos responsables de que actualmente muchos profesionales, abandonen su lugar de trabajo para irse a otro país, buscando un futuro mejor.

“Duele ver salir al futuro de este país, ver salir a los jóvenes de este país a cruzar la frontera, buscando nuevos rumbos para tener mejor calidad de vida y poder ayudar a los familiares que tienen aquí. Desde el año 99 en adelante, nos han convertido como país en la península de cuba y hoy en día podemos ver esas migraciones. Estamos ahorita como los cubanos cuando salían en balsas dejando todo atrás y no pudieron volver” dijo Hurtado.

El Presidente de UREPANZ rechazó las declaraciones de algunos ministros y los catalogó como miserables al desear que los venezolanos que emigren, no vuelvan jamás.

“Hemos visto en varios medios de comunicaciones, las declaraciones de algunos ministros verdaderamente miserables, cuando dicen: “Ojalá se vayan y no vuelvan más nunca”. Que triste es cuando un venezolano le desea a otro, situaciones como ésta. El gobierno ha acabado con este país”, expresó el dirigente sindical.

Hurtado aseguró que el camino para un cambio en el país, es la vía electoral o un camino de violencia.

“Existen dos caminos para que este país cambie, el camino electoral y el camino de la violencia el cual no comulgo, porque aquí hemos visto como han asesinado a nuestros jóvenes sin misericordia y como están llenas las cárceles de presos políticos, y nadie sale por ellos. Entonces la vía para un cambio es la vía electoral. Hay que tomar conciencia política. Hay que votar para cambiar a Venezuela”

Estas declaraciones fueron dadas por el Presidente de Unión de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (UREPANZ), en el programa Y Usted… ¿Qué Opina? Conducido por María Gabriela Valery, a través de la señal abierta de Telecaribe canal 9, de lunes a viernes de 12 del mediodía a 1 de la tarde.