Los transportistas inician paro por falta de insumos

El vocero de SUTTA (Sindicato de Transporte en Anzoátegui), expresó que las protestas de los trabajadores del volante, son una manera de presionar al régimen a que escuchen sus solicitudes

Durante una entrevista a través de la señal abierta de Telecaribe, el directivo de Sindicato de Transporte en Anzoátegui Néstor Martínez, explicó que el paro de transporte iniciado el pasado jueves, se debe únicamente a la falta de respuestas oportunas por parte del gobierno regional y central.

 “Nosotros los transportistas venimos avisando desde hace mucho tiempo ya, sobre nuestra problemática. La carencia de insumos como cauchos, baterías, lubricantes, etc., y el alto costo de la vida. Para nadie es un secreto que actualmente el alto costo de la vida nos está consumiendo a todos”, expresó Martínez.

 Martínez aseguró que de no ser por la falta de insumos y el alto costo de la vida, los transportistas no estarían solicitando un aumento en los pasajes.

     El vocero de SUTTA manifestó que algunas unidades de transportes, desde el año pasado, no están inscritas en el programa para recibir parte del subsidio estudiantil, lo que trae como consecuencia, un conflicto entre el chofer de la unidad, quien se ve obligado a cobrar y los estudiantes quienes reclaman su derecho.

 “Se ha hecho las diligencias por parte de cada organización para que las unidades que no están inscritas en el programa estudiantil, sean incorporadas y las respuestas que siempre recibimos por parte de FONTUR, es que las inscripciones están cerradas” dijo Martínez.

  Martínez denunció, que la proveeduría del trasporte tiene un 75% de déficit, y no se está cumpliendo la promesa hecha por el ex gobernador de la entidad Aristóbulo Isturiz, quien aseguró atender la demanda de los transportistas a precios controlados.

“La proveeduría de transporte trabaja en un 25%. Cuando hacemos las solicitudes del porqué no existen suministros, la respuesta que nos da el gobierno central, es que la producción nacional está muy baja y no pueden cubrir la demanda” indicó el vocero de SUTTA.

     Martínez aprovechó para invitar a la población anzoatiguense a que denuncien cualquier tipo de abuso o maltrato que reciban por parte de algunos transportistas. “Rechazamos cualquier acto violento con los usuarios, especialmente con nuestros adultos mayores. Tomen la placa de la unidad y denuncien en caso de maltrato o abuso” expresó Martínez.

       Estas declaraciones fueron dadas por el directivo de SUTTA (Sindicato de Transporte en Anzoátegui), en el programa Y Usted… ¿Que Opina?, conducido por María Gabriela Valery a través de la señal de Telecaribe canal 9, de lunes a viernes de 12 del mediodía a 1 de la tarde.