CECA: Opositores abstencionistas y votantes divididos en dos pedazos de igual fuerza

 

Víctor Manuel García de CECA Consultores C.A., considera necesario que los sectores de oposición depongan la hostilidad entre quienes apuestan por la participación en los comicios y quienes invitan a abstenerse, destacando el carácter democrático de los venezolanos y su inclinación por el mecanismo del sufragio.

El CEO de CECA Consultores, Víctor Manuel García, indicó que el 44,1% de las personas identificadas con la oposición que fueron consultadas por la firma en su más reciente estudio participarían en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, mientras que un 45% de la muestra manifestó su rechazo a participar en los comicios.
Escenarios electorales SI Vs NO.jpg
“Los números podrían representar un empate técnico, con un margen de error cercano a los dos puntos, pero más allá de esto, los números pueden representar que la oposición está dividida en dos pedazos, en dos grandes fuerzas, y esto no puede llegar en estas condiciones al 20 de Mayo, pues pierde valor el reclamo de las garantías, ya que si se manifiesta el electorado de esta manera, no es necesario que se haga trampa del otro lado” precisó García.
El estudio planteó a los 1.170 consultados diversos escenarios, reflejando que en un contexto de no participación en los comicios, el 49.6% de los consultados ve muy probable que se materialice este escenario y el gobierno continúe con su política errada.
Escenario 1 18
En un escenario favorable a la candidatura de Henri Falcón, García explicó que el 50.5% de los consultados en el estudio, consideran probable que se registre una asistencia masiva de la oposición a las urnas, dando entonces la victoria al abanderado por los partidos Avanzada Progresista, MAS y Copei.
escenario 2 18.jpg
El CEO CECA Consultores y Editor de Infocifras.org indicó que el estudio planteó un tercer escenario que plantea la posibilidad de un fraude electoral que afecte el resultado de los comicios, detallando que ante ello, el 58.2% de los encuestados calificó como probable que sea el desenlace de la jornada electoral.
Escenario 3 18.jpg
Víctor Manuel García consideró necesario que los sectores de oposición depongan la hostilidad entre quienes apuestan por la participación en los comicios y quienes invitan a abstenerse, destacando el carácter democrático de los venezolanos y su inclinación por el mecanismo del sufragio.
El especialista se refirió al escenario electoral del año 1952, cuando el Dr. Jóvito Villalba llamó a participar en las elecciones para elegir una Asamblea Constituyente y Rómulo Betancourt, llamó a abstenerse. Acción Democrática y el PCV, estaban proscritos por eso llamaron a la Abstención, mientras URD y Copei, decidieron enfrentar al FEI, el partido de la dictadura por la vía electoral. – ¿Qué pasó?  Los adecos desatendieron el llamado de Batancourt a abstenerse y resultó URD y Jóvito Villalba, los grandes venecedores de la jornada por la vía electoral. El Gobierno desconoció la voluntad soberana del pueblo venezolano u aplicó un gran fraude electoral. El Dr. Jóvito Villalba y otros dirigentes democráticos fueron desterrados de Venezuela.
Ahora bien Pedro Penzini, lo que quiero destacar de esa jornada electoral, es que en ningún momento Jóvito Villalba, insultó a Romulo Betancourt por llamar a la abstención ni Rómulo difamó o injurió a Villalba, por llamar a la abstención. Esta es la gran lección que debemos sacar de este Marco Histórico Concreto, los opositores venezolanos deben comenzar a respetarse y abandonar el discurso  ofensivo y denigrante entre los van a votar y los que se abstendrán. Vamos a respetarnos, tenemos que comenzar a respetar las posiciones políticas de los venezolanos, bien sean proclives a voto o abstenerse, sentenció.
La encuestadora le preguntó a los electores, cuál es el medio de comunicación que sintonizan para estar bien informados sobre las elecciones presidenciales del 20 de mayo, a continuación la respuestas de los electores venezolanos:
Escenario 4 CanalTV.jpg

3 comentarios sobre “CECA: Opositores abstencionistas y votantes divididos en dos pedazos de igual fuerza

  1. Cifras altamente manipuladas, porquien es parte del equipo de Henry Falcón. No votaremos, hasta que depuren el REP y tengamos un CBE confiable

    Me gusta

  2. Este señor Mario Beroes, si fuera más viejo, es decir, tuviera más años, hablaría más pendejada. Tener la osadía de vincular a CECA Consultores C.A., firma especializada Nº 1 en Bancos y Seguros, con 24 años de fundada, con el señor Henri Falcón. Perdónalo señor, este dizque periodista, no sabe lo que escribe.

    Me gusta

  3. NO VOTAR ES JUSTO Y NECESARIO. Es una protesta genuina contra la dictadura. Si eres demòcrata no debes votar, porque esa elecciòn es ilegal, No esta inserta dentro de la constituciòn nacional, ni aprobada por el congreso nacional, elegido por el pueblo Venezolano.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: