Los ausentes en la Cumbre de Perú – Víctor Manuel García Hidalgo

los ausentes

Con relación a la séptima Cumbre de Las Américas, que se celebró en Panamá, en Perú,  estarán ausentes algunos presidentes,  comenzando por quien sería el natural anfitrión de la VIII Cumbre de las Américas a realizarse el 13 y 14 de abril de 2018 en Lima, el ex Presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski . Vale decir que tampoco estará presente Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil, su destitución llegó días después de la primera audiencia de Marcelo Odebrecht, en la Comisión Java Lato, que investiga la conexión corrupta de la América Latina. A continuación los ausentes en la Cumbre de Perú:

El caso Odebrecht, sacó a Pedro Pablo Kuczynski, de la VIII Cumbre de Las Américas. Martín Vizcarra, el nuevo Presidente del Perú, será el encargado de tomarse la foto oficial, esa en la que aparecen todos los presidentes sonrrientes y posando con su mejor traje a la medida. La Comisión Lava Jato, que investiga a la Izquierda y la Derecha corrupta de la América Latina, , encendió la llama que incineró a PPK, ya Marcelo Odebrecht, había señalado a PPK, como consultor de la constructora Odebrecht. Los pagos a Westfield Capital A mediados de diciembre último, la presidenta de Comisión Lava Jaro, Rosa Bartra, reveló que Odebrecht realizó siete pagos por un total de US$782.207 a Westfield Capital, empresa de Kuczynski por consultorías brindadas entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007. Dos de estas asesorías están relacionadas a la carretera Interoceánica norte [la compañía del mandatario recibió US$717.570]. Siendo PPK, ministro de Economía y Finanzas del gobierno del prófugo exPresidente Alejandro Toledo,  el 16 de junio del 2005, el representante de Odebrecht Jorge Barata,  acudió al MEF acompañado por José Graña Miró Quesada, quien era el presidente del directorio de Graña y Montero, y Ronaldo Albes Pereira, de la constructora brasileña Andrade Gutiérrez, apoderado en el Perú de Andrade Gutiérrez, una de las empresas que ganó la licitación del tramo IV de la carretera Interoceánica. El 23 de junio del 2005, Proinversión le adjudicó a Odebrecht, Graña y Montero, JJC e ICCGSA los tramos II y III de la carretera Interoceánica, mientras que el consorcio Intersur, integrado por Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez, el tramo IV. Así se cayó con los kilos, el ex Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por eso estará ausente en la VII Cumbre de Las Américas.

Nicolás Maduro Presidente de Venezuela, será otro de los ausentes en la Cumbre de Lima. El país anfitrión Perú, retiró la invitación a la Cumbre VII del Presidente Maduro, desde febrero de 2018, “cuando el gobierno del dictador Maduro, decidió convocar elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela, sin garantías para la oposición” las comillas y negritas son para destacar que así lo expresó el ex Presidente del Perú PPK, al terminó de una reunión del llamado Grupo de Lima, integrado por 14 países de la región, que buscan el regreso de Venezuela a la democracia. El Presidente Maduro, montó un Show, se la dio de bravucón y amenazó con asistir a una cumbre paralela en Perú, llamada Cumbre de los Pueblos.

Odebrecht en Venezuela, recientemente la ex Fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz,  solicitó, en sesión realizada en Colombia, el antejuicio de mérito contra el presidente. Lo acusa de corrupción y legitimación de capitales por caso Odebrecht. En la audiencia oral y pública, en el Congreso de Colombia, la fiscal General de la República,  Luisa Ortega Díaz, pidió al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio solicitar a Interpol emitir alerta roja para la captura internacional del presidente Nicolás Maduro. También solicitó a la Fuerza Armada que ejecute la captura contra Nicolás Maduro y lo pongan a la orden de un tribunal. “Solicito que  le intervengan sus bienes y cuentas. Espero que se haga justicia”. Acusó directamente a Nicolás Maduro, de recibir maletas llenas de billetes,  de acuerdo con la titular del Ministerio Público, cuando Nicolás Maduro ejerció como canciller de Venezuela, recibió maletas llenas de dinero en efectivo para financiar la campaña del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.  Existen pruebas de pagos de sobornos a altos funcionarios venezolanos por aproximadamente 98 millones de dólares, como parte del convenio con la empresa brasilera Odebrecht. Podría inferirse que la corrupta constructora Odebrecht, sacó a dos Presidentes en ejercicio de la VIII Cumbre de Las Américas.

Rafael Correa ex Presidente de Ecuador, tampoco estará en la VIII Cumbre de Las Américas. Correa terminó su periodo presidencial y será Lenín Moreno, quien represente a Ecuador. Correa no está limpio de polvo y paja, la sombre de Odebrecht, lo persigue, pero el ex Presidente de Ecuador, ha sido hasta ahora inteligente y afortunado en saltar los obstáculos que se le van presentando en el camino. Quien si no se pudo librar de los tentáculos corruptos  de la constructora brasileña fue su Vicepresidente Jorge Glas, para quien la Fiscalía de Ecuador solicitó la pena máxima y la Corte Suprema asumió sentenció.  El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, fue condenado a mediados de diciembre a seis años de prisión por haber recibido 13,5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.

Barack Obama ex Presidente de los Estados Unidos,  fue la vedette durante la pasada VII Cumbre de Las Américas, celebrada en Panamá. Muchos recuerdan el histórico apretón de manos entre Obama y  Raúl Castro. Los presidentes demócratas de los Estados Unidos, especificamente, Clinton y Obama, marcaron un periodo “permisivo” con relación al avance del Foro de Sao Paulo y las ascensión de gobiernos comunistas y socialistas que conquistaron el poder por la vía del financiamiento corrupto de PETROBRAS, ODEBRECHT, PDVSA y los grupos irregulares financiados por el narcotráfico en la región.  Obama será  otro ausente en la Cumbre de Perú, en su lugar estará el catire Trump.

Donald Trump, llega a la VIII Cumbre de Las Américas, con el garrote vil en la mano derecha. Precedido de varias decisiones que echaron para atrás las conquistas Obama-Castro y portador de un claro y contundente discurso en contra de la dictadura comunista-militarista que preside Nicolás Maduro en Venezuela, Donald Trump, no solo promete ser, lo será, sin lugar a dudas, el foco principal de las cámaras, opiniones e informaciones que emanen de las libretas de los periodistas que cubren la Cumbre de Perú. Donald Trump, será el hombre noticia y luego de la cumbre, seguirá rumbo a Colombia, donde tiene previsto pasar revista “in situ” a la crisis venezolana y su impacto en la región, los refugiados venezolanos y la toma de decisión sobre una posible “Injerencia Humanitaria” en Venezuela.

Donald Trump, llega a la región cuando Maduro tiene revuelto el mundo militar, se le acusa de recibir sobornos de la corrupta Odebrecht, tiene un amplio historial de acusaciones por violación de Derechos Humanos en la ONU y la CPI y el ex Presidente Andrés Pastrana de Colombia, anda por el mundo demostrando que la nacionalidad de Nicolas Maduro, es colombiana.

*Víctor Manuel García Hidalgo

Es Comunicador, Locutor y Escritor. Especialista en Investigación deVMGHeditor2017Opinión Pública y Mercados.

  • Presidente de la Sociedad Democrática A.C., para el trienio 2017 – 2019

– Preso Político  3 años, 5 meses y diez días, privado de libertad, víctima del oprobio y la aberración judicial, que impera en Venezuela. En libertad plena, desde el 11 de agosto de 2016.

– Editor de Infocifras.org  – victorg197@gmail.com

– Presidente de Cifras Encuestadora (CECA); de Cifras Online C.A. y de CECA Consultores C.A.

 Premio Internacional de Literatura Pablo Neruda. Año 1994

– Director del Despacho de la Alcaldía de Caracas, con el Alcalde Claudio Fermín.

– Asesor de la Comisión de Medios de la Cámara de Diputados – Congreso Nacional.

 Presidente Fundador de la Juventud Bolivariana de Venezuela.

– Presidente del Comité Internacional Preparatorio del XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Moscú, URSS en el año 1985.

Instagram: @infocifras.priv

Correo Electrónico: victorg197@gmail.com