Barcelona viajara mañana a Roma para disputar los cuartos de final

El Barcelona viajará mañana a Roma para disputar el martes la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que afronta con la ventaja del 4-1 de la ida y la satisfacción tras obtener anoche contra el Leganés (3-1) en el Camp Nou un récord de 38 partidos seguidos sin perder, merced a una nueva exhibición de Messi, con un triplete, el número 40 de su carrera.

Este nueva marca de estar invicto en 38 partidos seguidos (siete de la temporada pasada y 31 de ésta) la comparte con la Real Sociedad, que estableció este récord en el año 1980. El Barcelona tendrá la oportunidad de sumar un nuevo partido invicto en la visita del Valencia al Camp Nou el sábado de la semana que viene (16:15 horas).

Con esta premisa, y tras los cincuenta partidos de Ernesto Valverde en el banquillo, con solo tres derrotas y colocando al Barça en la final de la Copa y en el liderato de la Liga, el conjunto azulgrana vuelve a saltar de competición y se mete de lleno en la Champions, donde la ventaja de 4-1 debería ser suficiente renta para el equipo catalán, que busca la semifinal tras dos años seguidos cayendo en los cuartos.

Tras el entrenamiento de este mediodía, el Barcelona ha dado la siguiente lista de convocados: Ter Stegen, Cillessen, Ortolá, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Yerry Mina y Vermaelen.

A la lista regresa Sergio Busquets, que por precaución descansó anoche tras haber jugado en la ida contra el Roma el pasado miércoles, después de un mes de baja como consecuencia de una rotura en un dedo.

Jordi Alba y Andrés Iniesta, que salieron en el segundo tiempo contra el Leganés, y Samuel Umtiti, que descansó (jugó Thomas Vermaelen), apuntan de nuevo a la titularidad en Roma, donde los azulgrana volverán a ser liderados por un Lionen Messi excepcional, quien anoche volvió a marcar un triplete (el número 40 de su carrera) y establecer una nueva marca en el Barça, al igualar a seis con Ronaldinho los goles de falta directa en una temporada.

Mañana partirá la expedición hacia la capital italiana y por la tarde el equipo tiene programado un entrenamiento en el Olímpico de Roma a las 19:00 horas. Tres cuartos de hora antes, el portero Marc ter Stegen y el entrenador Ernesto Valverde comparecerán ante los medios en el mismo recinto.

Con información de EFE