AsistaNet Atención Médica Primaria, es valor agregado en la actual situación país

Análisis de Entorno e Investigación del  Mercado Asegurador venezolano

La tendencia del nuevo mercado asegurador venezolano, va más allá de las primas netas cobradas y las frías estadísticas que presentan las aseguradoras mes a mes, a través del órgano regulador. Y es que la situación económica y la hiperinflación en Venezuela, conlleva ciertos retos: los costos cada día son mayores, ya sean costos relacionados con los cambios regulatorios o de capital, por lo tanto hay menor inversión a la deseada, y tenemos un proceso de ventas un poco más lento y decaído.

Pero las variables económicas  obligan a cada compañía aseguradora a contar con un modelo operativo y unas prácticas de negocio, realmente enfocados en sus prioridades, hacia un cierto producto, línea de negocios y servicios de calidad al cliente asegurado.

CECA 24 Años

CECA Consultores C.A., aplicó un Análisis de Entorno, dentro de una Investigación Netnográfica del  Mercado Asegurador venezolano, aplicada durante el I Trimer Trimestre de 2018. El estudio consultó a 25 especialistas en materia de seguros (Productores, Corredores y Reaseguradores), además de  110 clientes asegurados, quienes  aseguraron que los costos se han incrementado, pero la prestación del servicio en el área de salud y vehículos, en cuanto a ofertas de HCM y pago de siniestros se han mantenido, mientras que la competencia entre las compañías aseguradoras es cada vez  mayor, lo que implica que la industria enfrente cambios en las inversiones y mejoras en las operaciones, aumento en las adquisiciones y mayor competitividad en medio de un mercado que enfrenta dificultades, como el resto de las empresas venezolanas.

Mayor Inteligencia e Información

Estamos observando –dicen los especialistas – mayor exposición de data y cruce de información, esto tiene una explicación, las empresas aseguradoras ante la crisis han invertido más en tecnología y talento humano, que en ladrillo para sedes y sucursales,  por lo tanto, hay más transparencia; lo que representa acciones benéficas para los consumidores, quienes necesitan información antes de comprar algo y la obtienen en la red, al instante.

Ante la crisis, el asegurado consumidor está más adverso al riesgo y proclive a satisfacer más sus necesidades básicas por lo que probablemente necesite de un proceso de venta y productos diferentes, una mayor divulgación y más educación. Eso significa avanzar hacia una “cultura segura” con el fin de encontrar productos que puedan ser cómodamente financiados por instituciones financieras, incluidas las compañías de seguros.

La investigación determinó que es de gran  importancia para el sector el cambio en el comportamiento de los consumidores, factor que ha provocado un gran impacto en la actitud frente al riesgo, confianza en la marca, expectativa de riqueza y oferta de productos.

HCM y Atención Médica Primaria

Los servicios de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, por los costos y coberturas de las pólizas, son de los más observados y analizados por los clientes asegurados. Todo lo relativo a listado de clínicas, es observado y analizado minuciosamente por los clientes asegurados.

¿Todos los  seguros ofrecen los mismos servicios?

La respuesta tanto de los especialistas como de los clientes asegurados, es no. La oferta de salud de algunas aseguradoras venezolanas, entre ellas, Seguros Constitución, ofrece un servicio de Atención Médica Primaria, que está sentando precedentes en el mercado venezolano. “Es de altísima calidad”, determinó el 48.9% de la muestra, unos 49 clientes asegurados.

Asistanet, con sus clínicas de Atención Médica Primaria, orientadas a brindar servicios integrales de salud por medio de consultas en las diferentes especialidades médicas y servicios médicos de apoyo.

Ofrece un servicio de primera, con atención personalizada, apalancados en un equipo humano certificado en calidad de servicio y con tecnología de punta. Las especialidades en:  Cardiología. Cirugía Cardiovascular. Cirugía General. Dermatología. Endocrinología. Fisiatría. Gastroenterología. Ginecología y Obstetricia. Mastología. Medicina Interna. Nefrología. Neurocirugía. Nutrición y Oftalmología, son valor agregado que interesan al asegurado, en la actual situación país.

El cliente Asegurado

Las aseguradoras tendrán que valerse de una buena gestión de marca, una mejor experiencia del consumidor y una diferenciación de los competidores con el fin de evitar una competencia de precios y productos que derive en un menor retorno de inversión.

Los seguros tendrán que asumir un papel más activo en la comunicación que tengan con los consumidores. Quienes lo consigan estarán en mejor posición para aprovechar las oportunidades del futuro, concluye el aparte  Investigación Netnográfica del  Mercado Asegurador venezolano de CECA Consultores C.A.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: