2.8 puntos porcentuales separan la opción “NO” y “SI” VOTAR de los opositores

1110.jpg

Víctor Manuel García Hidalgo  CEO de CECA / Cifras Online C.A., reveló parte de la Investigación Social “Escenarios Electorales 2018”,  que se viene realizando Netnográficamente entre electores inscritos en el Registro Electoral Permanente CNE.

La Tendencia a “NO VOTAR” se ubicó en 2.8 puntos porcentuales por encima de la opción “SI VOTAR”. En efecto el “NO VOTAR” se posicionó con 45.7%, producto de 507 manifestaciones de apoyo, recibidas durante el muestreo  vía digital directo entre el elector y el receptor de la información electoral, que en este caso,  son los sistemas tecnológicos de la consultora CECA, a través de los software: SPSS-V21, PORTSYS y GOOGLE FORMS, aseguró el experto en Investigación Social.

Los más pobres “NO VAN A VOTAR”

García Hidalgo, aseguró que al principio de la investigación, el segmento socio-económico más proclive a la opción “NO VOTAR” era la llamada “Clase Media”, pero ya avanzada la Investigación Social y con una de 1.110 electores inscritos en el REP/CNE, se observa que los sectores menos favorecidos de la población “D y E” con 28.8%, 320 electores pertenecientes al segmento analizado eligen la opción “NO VOTAR”, si las elecciones presidenciales se realizaran este domingo.

Elecciones muy atípicas

Las encuestas son fotografías del momento político cuando se produce la Investigación Social en campo, no podemos asegurar que estos serán los resultados de cara al 20 de mayo de 2018, pero vamos hacia unos comicios presidenciales muy atípicos, donde el factor opositor no quiere votar y exige condiciones electorales para ejercer el voto y por el lado oficialista, el Presidente Nicolás Maduro, solo recibe el respaldo del 36% del voto del Chavismo. El restante 64% del llamado Chavismo, se abstendrá de votar o no votará por la opción reeleccionista presidencial de Nicolás Maduro.

Falcón y el Frente Amplio Nacional

La Encuesta Escenarios Electorales 2018 de CECA Consultores C.A. analiza tres posibles escenarios electorales de cara al 20M, sobre ellos vamos a hablar detalladamente a través de las redes sociales y los medios de comunicación, de manera que los electores venezolanos van a estar bien informados durante esta contienda electoral. Lo que si  adelantó el CEO de CECA Consultores,  es que la UNIDAD entre el llamado Frente Amplio Nacional y los factores que apoyan la candidatura de Henri Falcón, es necesaria para asegurar la derrota de Nicolás Maduro. De lograrse este entendimiento o acuerdo electoral, Maduro perdería las presidenciales con más del 72% de apoyo del electorado nacional.

Un comentario

  • Según el análisis, efectuado por el amigo Víctor, es urgente una decisión del Frente Amplio, para apoyar a Falcón, después de la derrota de Maduro, es posible, llegar a acuerdos que favorezcan la nueva política, e incluyan a todos en la reconstrucción de nuestra amada Venezuela

    Me gusta