Políticos acuden al Vaticano para pedir oración y ayuda ante crisis humanitaria de Venezuela

La cita de un dirigente en Roma ocurre en los mismos días en que la AN envía una carta al Papa. La grave situación de los venezolanos unió a muchos en un clamor: ¡Auxilio! En la misiva se recuerda el éxodo masivo de quienes huyen en un intento por resguardar la salud y la vida.

 

Carlos Zapata | Reporte Católico Laico

 

Caracas.-  Tanto parlamentarios como dirigentes políticos aprovecharon las fechas de mayor oración en el catolicismo para pedir ayuda a la Iglesia Católica. Por ese motivo, el dirigente Hiram Gaviria acudió al Vaticano, donde fue recibido por el cardenal Secretario de Estado; mientras en Caracas, una representación parlamentaria de la Asamblea Nacional acudió a la Nunciatura para enviar una carta en la que piden la oración del Papa Francisco.

Gaviria, en su condición de presidente del partido Puente, se reunió en Roma con el cardenal Pietro Parolin, quien además fue el representante papal en la nación sudamericana durante el Pontificado de Benedicto XVI, por lo que conoce bien la situación venezolana.

A él le expresó el líder político sus impresiones, tras constatarle que sigue el “agravamiento de la escasez de alimentos y medicinas, el hambre, el colapso de servicios como la electricidad y el transporte público”. También fue parte del temario “el éxodo masivo de venezolanos que huyen de la crisis fueron algunos de los temas de la agenda”, de acuerdo con el dirigente.

El vocero de Puente dijo a la prensa que “hoy más que nunca está vigente lo planteado por el cardenal Parolin en su carta del 1 de diciembre de 2016 en la que pedía ayuda en la provisión de alimentos y medicinas para los venezolanos, cronograma electoral, reconocimiento de la Asamblea Nacional y libertad de los presos políticos”.

Según el político, ambos coincidieron en la necesidad de continuar haciendo esfuerzos por una salida pacífica y negociada a la crisis venezolana. Agregó Gaviria: así como “elecciones libres y transparentes”.

Finalmente le solicitó al cardenal Parolin transmitirle al Papa Francisco el deseo de todos los venezolanos de que “mantenga siempre presente en sus oraciones y en sus palabras un mensaje por el bienestar de quienes habitamos esta noble tierra”.

Carta de la Asamblea Nacional al Papa

En carta dirigida al papa Francisco y entregada al Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, la presidente de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes, se le pide al Pontífice “orar por la fortaleza del pueblo venezolano en las homilías de la Semana Santa”.

La diputada acudió en compañía del director de Asuntos Internacionales del Parlamento, embajador Luis Ochoa, quienes resaltaron el papel de la Iglesia al “dar sosiego, equilibrio y promover la fe en los ciudadanos que hoy enfrentan una aguda crisis no solo en lo económico, social y político, sino también en los valores éticos y morales de la nación”.

La falla, indican, “socaba los principios del Estado, generando un panorama distorsionado ante el correcto e incorrecto proceder como seres humanos”, según dijo la parlamentaria.

Recordaron además que un “apreciable número de venezolanos” ha tomado el camino de la migración para preservar el bienestar familiar “a consecuencia de la emergencia humanitaria” y dijeron en la misiva que actualmente los “migrantes se cuentan por millones”, por lo que compararon la crisis criolla con el éxodo internacional o “fenómenos como el de Siria que han sacudido al mundo e instado a la solidaridad”.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: