Tarek William Saab implacable en la lucha contra la corrupción en la Fiscalía

 

La fiscal Superior Cruz María León y el fiscal 1º Miguel Gómez, ambos del estado Yaracuy, fueron detenidos este sábado por los delitos de extorsión agravada y agavillamiento.

A través de la red social Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó: “Hoy en la gesta desarrollada contra la corrupción por parte del Ministerio Público fueron detenidos la fiscal superior del estado Yaracuy Cruz María León y Miguel Gómez, Fiscal 1° (Yaracuy): ambos denunciados en Caracas por los delitos de extorsión agravada y agavillamiento”, reseña

De acuerdo con Saab, “ambos exfiscales violando su juramento al servicio de la justicia y derechos humanos, intentaron cobrar en moneda extranjera la no expedición de orden de aprehensión contra un ciudadano y por ello la Fiscalía Nacional 69 solicitó ante el tribunal 20 de Control del Área Metropolitana de Caracas las respectivas privativas”.

Con estas detenciones ya suman 16 los fiscales del MP detenidos en los últimos seis meses por delitos de corrupción, abuso de poder y tráfico de influencias. “Seguiremos luchando por la decencia y la ética pública en #VZLA”, recalcó el fiscal general.

Un comentario sobre “Tarek William Saab implacable en la lucha contra la corrupción en la Fiscalía

  1. De verdad que no entiendo cual es la razón para que el Fiscal General se la pase dando explicaciones de los casos que normalmente el Ministerio Público debe actuar o mas bien, que haya actuado pues esa es su función; lo más extraño es que existen casos en los cuales debe actuar pero luego no explica las razones por las cuales no actúa como sería (creo yo) abrir una averiguación en los casos que el Juez de la causa ha ordenado la excarcelación del sospechoso y pasan meses sin que la Policía Política mantiene detenido a esa persona en abierto desacato a la orden del Juez quien es el Director del proceso. De verdad que no lo entiendo y menos que el diligente Fiscal General aparezca eludiendo una de sus principales obligaciones tal como lo es el luchar por el Estado de Derecho que debe prevalecer en una Nación Democrática y con poderes separados y de respeto mutuo. Escribo esto con miedo ya que a lo mejor me expongo a retalaciones pese a creer en las buenas intenciones del Fiscal General quien siempre se ha vanagloriado de ser defensor de los Derechos humanos esperando no haberme equivocado.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: