Empresarios bolivarianos respaldan medidas económicas anunciadas por el ejecutivo

El director nacional del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano, Gerson Hernández, manifestó el respaldo del gremio empresarial a las medidas económicas anunciadas por el presidente de la república, considerándolas acertadas al contexto económico de la nación.

Sobre la reconversión monetaria vigente a partir de Junio, el también constituyente por el sector empresarial consideró que la medida permitirá volver al esquema real en el manejo de monedas y billetes que consideró haberse perdido por la inflación inducida.

“Nosotros sabemos que el tema de la inflación inducida ha marcado un diferencial bien importante, que incluso supera el 2 mil o 3 mil por ciento, entonces ahora con la reducción de los tres ceros volvemos al manejo de una visualización regular, disminuyendo ese efecto psicológico que se buscó crear a través de la especulación” indicó Hernández.

No obstante, el director nacional del CIEB consideró que esta medida debe complementarse con otros proceso que permitan la estabilización de los precios del mercado.

“Debe venir una ofensiva de control, de regularización y de ajuste de las estructuras de costo para entonces comenzar un proceso de disminución de la inflación, de la inducida sobretodo, que logremos generar un marco de oferta y demanda, en conjunto con otras medidas lograr recuperar el valor del bolívar” acotó el vocero.

Sobre el inicio de la venta oficial de la criptomoneda Petro, Gerson Hernández destacó el optimismo con el que los empresarios reciben el anuncio, ya que a su juicio es un paso en la dirección correcta para la recuperación de la confianza con el sector empresarial y los inversionistas internacionales y viene a fortalecer el valor del Bolívar como moneda local.

“Es la apertura de un nuevo ciclo económico, esto permite aligerar algunos procesos productivos y además abre una nueva cartera de inversiones, ya que el Petro, sumado a la cartera de monedas como el rublo o el yuan, significa la apertura de nuevos mercados, sobretodo en el área de la materia prima, y de algunos productos terminados que nos permitirá avanzar en la producción nacional” precisó el vocero del CIEB.

Hernández hizo referencia a las sanciones anunciadas por el gobierno norteamericano en torno al Petro, descartando que estas tengan legitimidad, ya que están basadas en una propuesta de la asamblea nacional, organismo que recordó se encuentra en desacato declarado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: