El Sela y la CAN abordarán la migración regional en el Perú

Marzo, Caracas.- La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), conjuntamente con la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), organizará la “Reunión Regional sobre migración y políticas migratorias en América Latina y el Caribe”, el próximo 22 de marzo en la ciudad de Lima, Perú.

 

En el encuentro se abordarán los elementos que determinan los flujos migratorios y la incidencia de éstos en el mercado laboral de los países de la región. Asimismo, se discutirá sobre la importancia que representa el fenómeno de la migración, particularmente su impacto en los tópicos del urbanismo, el mercado de trabajo, los movimientos de capital y la seguridad ciudadana.

 

La Secretaría Permanente del SELA presentará el documento “Movimientos migratorios: un determinante de las capacidades productivas nacionales, el caso de los países de la CAN”, en el que se recoge los indicadores propuestos, con una metodología de trabajo que permita ampliar y mantener la base de datos sobre el proceso de flujos migratorios a nivel regional y que servirá de base para las discusiones en la referida reunión.

 

Participarán autoridades de importantes organismos regionales, tales como: AEC; AP; CEPAL; FLACSO; MERCOSUR; OCDE; OIM y SICA.

 

La sesión inaugural y clausura contará con la presencia del Secretario Permanente del SELA, Embajador Javier Paulinich, y el Secretario General de la CAN, Doctor Walker San Miguel.

 

Para más información, visite: www.sela.org/