Eneida Ron: “No puede haber bono de embarazo, debe haber educación

La comisionada para la atención de la mujer en Puerto la Cruz, estuvo en el programa Y Usted… ¿Qué Opina? En Telecaribe

 

      La Comisionada para la Atención de las Mujeres en Situación Vulnerable del Municipio Sotillo y Coordinadora de la Comisión de Organización del Congreso de la Patria, Eneida Ron,  durante una entrevista a través de la señal abierta de Telecaribe canal 9, explicó el verdadero objetivo que tiene el gobierno nacional con todas las mujeres del país.

    Ron aseguró, que los bonos a las mujeres embarazadas son una protección y una ayuda que el gobierno le brinda a cada madre. “El trabajo de nosotros es darle protección a las embarazadas, el bono es una manera de ayudar a las más necesitadas y nuestro compromiso es que estén bien tanto ellas como el niño. No puede haber bono de embarazo, debe haber educación”, citó Ron.

   La Coordinadora de la Comisión de Organización del Congreso de la Patria, aseguró que el bono no es para incentivar el embarazo precoz e hizo un llamado a las jóvenes a que se cuiden. “A las muchachas que me están escuchando, cuídense, usen métodos anticonceptivos, disfruten sanamente, no porque exista el bono, van a salir embarazadas” añadió Ron.

  Ron también les hizo el llamado a las jóvenes a que no traigan vidas al mundo asegurando el bono de embarazadas. “Una vez que pasen los 9 meses y la economía se estabilice, los bonos serán cancelados y por lo tanto niños no debe haber, embarazadas precoz no debe haber”, comentó la Coordinadora de la Comisión de Organización del Congreso de la Patria.

Estas declaraciones fueron emitidas por La Comisionada para la atención de las mujeres en situación vulnerable del municipio Sotillo y Coordinadora de la Comisión de Organización del Congreso de la Patria Eneida Ron, en el programa Y Usted… ¿Qué Opina? Conducido por María Gabriela Valery y transmitido por la señal abierta de Telecaribe canal 9.