Canciller holandés advierte de inestabilidad en el Caribe por crisis venezolana

El ministro de Exteriores holandés, Stef Blok, aseguró hoy que La Haya prestará “especial atención” a la defensa de sus islas caribeñas debido a la “inestabilidad” regional que está creando la actual crisis en Venezuela y los flujos de inmigración.

En una carta enviada al Parlamento para explicar su estrategia para los próximos años, el ministro señaló que la situación en Venezuela, que ya obligó a cientos de miles de venezolanos a huir a la vecina Colombia, podrá acarrear “flujos migratorios significativos” hacia las islas holandesas en el Caribe.

El funcionario también hizo hincapié en que la “columna vertebral” de la política exterior holandesa será la seguridad y la ciberseguridad.

Las misiones holandesas se centrarán principalmente en las regiones de Europa para “contribuir a la seguridad de Holanda”, aunque el ministro insistió en que quiere “darle especial atención a la defensa de la parte caribeña del reino de los Países Bajos, dada la inestabilidad en esa región”.

El ministro hace referencia a las islas caribeñas de Aruba, Curaçao, San Martín, Bonaire, San Eustaquio y Saba, que forman las conocidas como Antillas Neerlandesas y pertenecen al Reino de los Países Bajos, aunque cada isla cuenta con un estatuto de dependencia diferente.

Con información de EFE

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: