Brasil y Colombia seguirán “trabajando por recuperar la democracia” en Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este martes que seguirán trabajando en conjunto con el gobierno de Brasil para la recuperación de la democracia en Venezuela.

“Brasil y Colombia seguiremos trabajando en todos los frentes por la pronta recuperación de la democracia en Venezuela”, aseveró Santos tras su encuentro en Brasilia con su homólogo brasileño, Michel Temer.

Santos atribuyó parte de la crisis en Venezuela a los problemas democráticos en el país vecino y criticó el que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro rechace la ayuda humanitaria ofrecida tanto por Colombia como por Brasil.

“No entendemos por qué rechazan ese tipo de ayuda cuando la crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano se agrava día a día”, afirmó.

Poco antes, en su pronunciamiento, Temer afirmó que la migración hacia Colombia y Brasil de venezolanos que huyen de la crisis en su país “perturba” a América Latina. “Evidentemente tratamos sobre la situación en Venezuela. Ese éxodo venezolano hacia Brasil y Colombia perturba a América Latina”, dijo.

En Colombia se calcula que en los últimos dos años han ingresado más de 500.000 venezolanos, mientras que esa cifra en Brasil se eleva a unos 40.000, de acuerdo con datos oficiales.

Con información de EFE

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: