Preso Político Marcelo Crovato voló a la libertad, se escapó del oprobio

 

El abogado de 50 años sufre una grave enfermedad y se encontraba bajo arresto domiciliario desde el 2014 por participar en una organización de derechos humanos que denunció violaciones por parte del régimen de Maduro

El abogado argentino Marcelo Crovato, preso político, se fugó este viernes por la noche de Venezuela por la frontera con Colombia junto con su esposa y sus dos hijos.

“Cuando crucé lo primero que hice fue voltear hacia Venezuela, renovar la promesa y saludar con la seña scout, comprometido a servir a la patria”, escribió el expreso político en Twitter este sábado.

Marceloarg

El abogado de 50 años sufre una grave enfermedad y se encontraba bajo arresto domiciliario desde el 2014 por participar en una organización de derechos humanos que denunció violaciones por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El gobierno de Mauricio Macri pidió en reiteradas oportunidades la libertad de Crovato, pero Venezuela nunca la concedió. En los últimos tiempos, la salud del abogado había empeorado, por lo que el gobierno argentino continuó solicitando su libertad sin ser escuchado.

Tomado del Diario Las Américas