Nuevo documento sobre nacionalidad de Nicolás Maduro, reactiva el tema

El gobernante Nicolás Maduro, quien en la foto aparece mostrando una copia de la Constitución de Venezuela, estaría ejerciendo ilegítimamente la presidencia según el mismo documento, el cual establece que la presidencia no puede ser ocupada por personas con doble nacionalidad. Un nuevo documento prueba que el mandatario porta la nacionalidad colombiana, al tiempo que nunca ha demostrado que nació en Venezuela pese a los reiterados cuestionamientos.

Un documento aparecido recientemente demuestra “sin margen a la duda” que el gobernante venezolano Nicolás Maduro es en realidad colombiano, lo que lo convierte en un presidente ilegítimo y empaña con ilegalidad todas las acciones emprendidas por él desde que usurpó el poder en el 2013, afirmó el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana.

“Allí está la cédula de bautismo de su mamá, por lo tanto Nicolás Maduro es colombiano”, explicó Pastrana refiriéndose al documento divulgado recientemente que reitera el origen colombiano de la madre del gobernante, Teresa de Jesús Moros de Maduro.

Según la Constitución colombiana, son considerados como ciudadanos por nacimiento de ese país toda persona nacida de un padre o de una madre colombiana, mientras que según la constitución venezolana, la presidencia del país petrolero no puede ser ejercida por individuos de doble nacionalidad.

“Esto lo que conlleva es que clarísimamente se está violando la Constitución venezolana”, dijo Pastrana en una entrevista telefónica, al añadir que el gobernante siempre ha tratado el tema de su nacionalidad como un secreto de Estado. “En todas las intervenciones de Maduro, él nunca ha mostrado donde nació. Siempre ha evadido el tema”.

Vía Nuevo Herald

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: