Vecinos de Chacao protestan contra el Monstruo de Blandin

El Monstruo de Blandin… no toma en cuenta las observaciones realizadas por los vecinos en los últimos años, que incrementa la densidad propuesta, que convertirá al casco de Chacao en un sandwich entre dos corredores de oficinas y comercios

Buenos dias vecinos, con respecto al Proyecto/Ordenanza de Plan Especial de Urbanismo corredor Blandin, muchos de nosotros consideramos que no ha habido tiempo suficiente (10 días hábiles) para analizar un tema tan complejo, que tiene 120 artículos, más de 80 páginas y dos tomos de anexos, que además incluye varios conceptos novedosos desde el punto de vista legal y arquitectónico, que no toma en cuenta las observaciones realizadas por los vecinos en los últimos años, que incrementa la densidad propuesta, que convertirá al casco de Chacao en un sandwich entre dos corredores de oficinas y comercios, etc.

El Proyecto fue elaborado por el mismo equipo de la OLPU que ha congelado el PDUL por mas de 5 años (y quienes ya deberian estar de salida) y quienes el año pasado (justo en marzo) sentaron las bases de la justificación para la aprobación del monstruo de la Blandin.

Los miembros de la Comision de Gestión Urbana (ninguno de los cuales es arquitecto o urbanista, porque al único que sabe del tema lo sacaron de la comisión) magnanimamente dieron un plazo adicional de 3 dias para que los interesados hagan sus observaciones; esta decisión nos fue comunicada ayer y hay plazo hasta el lunes.

Una opinión legal de un abogado amigo, ex juez superior:

Si bien no se trata de una sancion, el lapso para proponer defensas (en este caso alegatos, observaciones, etc.) debe ser suficiente conforme el art. 46 de la CN. Asi, el lapso que estan otorgando no demuestra mas que la intencion es sencillamente agotar el requisito y no el fondo verdadero de la norma que es OIR a los vecinos . Por otra parte, como estan por llamar a elecciones (independientemente de lo inconstitucional de ese llamado) quieren aprobarlo antes… Es decir, actuan como lo hacen los chavistas…

Que van a hacer las comunidades de Chacao ante esta burla?