Ultima Hora: Varios muertos y 6 autos aplastados tras colapsar puente en la Universidad de la Florida (FIU)

Varias personas murieron este jueves en Miami al colapsar un puente para peatones en construcción cuya estructura recién había sido instalada sobre una de las calles más transitadas del oeste de la ciudad, justo frente al campus de la Universidad Internacional de Florida, FIU.

UltimaIC

El incidente aconteció en las inmediaciones de la Calle Ocho y la 109 avenida del oeste de Miami y ha provocado la paralización del tránsito por esa vía y congestión vehicular en las rutas aledañas.

El testimonio de un venezolano que salvó su vida milagrosamente cuando la estructura se desplomó sobre su auto evidencia la magnitud del suceso.

 

De acuerdo con reportes aparecidos inmediatamente en las redes sociales y los medios de prensa, el puente, que conectaría edificios de viviendas de estudiantes con la sede universitaria, y cuya inauguración estaba prevista para diciembre de este año, se derrumbó sobre varios automóviles, con saldo de varios muertos y al menos seis heridos, de acuerdo con el canal de noticias Local 10.

El puente estaba destinado a mejorar la seguridad de los estudiantes que a diario entran al campus procedente de la ciudad de Sweetwater, y estaba considerado una solución para sortear una avenida de gran tráfico –de siete carriles– que el año pasado cobró la vida de una estudiante de primer año de Comunicación, muerta al ser atropellada por un auto.

a construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017 y el sábado último quedó instalada la estructura principal sobre los pilares y, según las proyecciones, debería haber sido capaz de soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes que se viven en el sur de Florida.

La obra del puente, de 950 toneladas de peso, 53 metros de longitud y un presupuesto de 14,2 millones de dólares, se aceleró después de que el pasado verano muriese una estudiante al cruzar la calle Ocho.

El teniente Alejandro Camacho, funcionario de asuntos públicos de la Patrulla de Autopistas de Miami, dijo que hay “varios muertos y cinco o seis autos aplastados” en el colapso del puente.

Las inmediaciones de la calle Ocho y la avenida 107 del noroeste de Miami han sido cerradas.Bomberos, autoridades y rescatistas trabajan en la zona para sacar a las personas que quedaron debajo de la estructura.