BCV pagó deuda de 2,1 millones de dólares al Banco Central de Chile

El Banco Central de Venezuela (BCV) pagó una deuda de 2,1 millones de dólares a su par de Chile, arrastrada a partir de un incumplimiento en la segunda compensación del cuatrimestre mayo-agosto de 2017, por operaciones realizadas al amparo del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Aladi.

Así lo informó este martes el emisor chileno, precisando que diversas gestiones a nivel oficial contribuyeron a que se saldara este pago, por un total de 2.106.605,13 dólares, de los que 2.071.860,70 dólares correspondían a un saldo adeudado al 8 de septiembre de 2017 y 34.744,43 dólares a intereses generados al 8 del marzo en curso.

El Banco Central de Chile es miembro del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración), del cual son parte doce bancos centrales latinoamericanos.

El objetivo de este convenio, según la institución financiera chilena, es facilitar la canalización de pagos entre personas residentes en los respectivos países a que estos pertenecen, respecto de las operaciones admitidas por el mismo.

Con información de EFE