Alcaldía de El Hatillo organizó charla con alumnos del Colegio Claret

Prensa Colegio Claret

El día de ayer, las alumnas de 5° y 6° grados, tuvieron la charla “Me valoro, yo importo” organizada por la Alcaldía de El Hatillo y que forma parte del  proyecto “Armonía sí, violencia no”. La actividad inició con la intervención de nuestro Alcalde Elias Sayegh, quien le dirigió unas palabras motivadoras a nuestras estudiantes, recordándoles que ellas son el presente de nuestro país y son los personajes principales en la reconstrucción de un país mejor.

Posteriormente, La Dra. Aura María Loreto -representante de la fundación COMOR- conversó con las jóvenes sobre el valor y antivalor, introduciendo su conversatorio con una divertida actividad rompehielo.

Como cierre de la actividad, la Lic. Estiana Colmenares -representante de la organización Voces de género-, hizo la dramatización de situaciones típicas de rechazo entre las jóvenes en su vida cotidiana y en las redes sociales; lo que permitió que las alumnas opinaran y llegaran a la mejor manera de manejar este tipo de situaciones.

También nos acompañó la Dra. Belén Vallenilla, quien es la presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del Municipio El Hatillo. También tuvo la oportunidad de interactuar con las alumnas.

Nuestras estudiantes disfrutaron la actividad y llevaron herramientas sencillas para el manejo de situaciones difíciles dentro del aula.

Dra. Aura Loreto representante de COMOR

La Fundación Comunidad Organizada COMOR es una ONG que tiene más de 20 años en el Municipio El Hatillo trabajando fundamentalmente en: familia, comunidad, género y desarrollo; haciendo propuestas que permitan el ser humano pueda integrarse en lo social.

Lic. Estiana Colmenares representante de Voces de Género

Voces de Género es una Asociación Civil sin fines de lucro que maneja los casos de violencia de género y  protección de niños, niñas y adolescentes, específicamente en lo que tiene que ver en trato cruel y abuso infantil.