Henri Falcón se deslinda del Chavismo-Madurismo y apoya dolarización de la economía

El candidato Henri Falcón se mostró este viernes favorable a dolarizar la economía para hacer frente a la hiperinflación, de la que culpó al mandatario Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, Falcón dijo este viernes que “cree en la dolarización del salario” porque “todos los bienes y servicios están dolarizados”.

“La gente gana un salario mínimo y con eso se compra un kilo de carne y un cartón de huevos, o sea trabaja 30 días y cobra para comer dos”, subrayó Falcón, quien se desmarcó de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su decisión de boicotear los comicios por considerarlos fraudulentos.

A los pobres se les vendió un paraíso y les entregaron un infierno“, afirmó Falcón, al insistir que Maduro “es el candidato del hambre”.

“La dolarización, en un entorno donde los precios están dolarizados, es dolarizar los salarios. Poder tener poder adquisitivo en dólares”, sostiene.

Durante un acto en Caracas, Nicolás Maduro arremetió este viernes contra Falcón y su asesor económico.

“Henri Falcón conformó un equipo de gobierno económico y nombró como ministro de Finanzas a un ‘Chicago boys’, a un hombre del Fondo Monetario Internacional (…) con un plan de acabar la economía y entregársela a los gringos, ése es Henri Falcón: pieza de la oligarquía”, aseveró el jefe de Estado.

Venezuela cerró 2017 con 2.600% de inflación, según un informe del Parlamento -de mayoría opositora-, en tanto que el FMI estima que podría trepar a 13.000% en 2018El Banco Central no ofrece cifras oficiales desde 2016.

Un comentario

  • henry falcon descubristes el agua tibia con eso de que maduro es el candidato del hambre, eso de querer congraciarse con la oposiciòn no te queda nada bien, sigue bailando tu vals con maduro, que aquì no tienes opciòn de presidenciable, ni con la izquierda ni con la derecha y menos con el centro.

    Me gusta