Diputado Paparoni denuncia que leche de los CLAP no cumple con estándares internacionales de salud

El diputado Carlos Paparoni alertó este lunes sobre la mala calidad de las distintas marcas de leche que viene en las cajas de alimentos distribuidas por los CLAP, comprada a empresas mexicanas por el gobierno nacional, las cuales no cumplen con las normas de salud tanto a nivel nacional como internacional.

Esto viola el artículo 305 de nuestra Constitución, donde habla de la soberanía y seguridad alimentaria y que esto va a depender de los que nosotros produzcamos en nuestro país. Esto es un nuevo delito donde el Gobierno está apostando más al negocio, la corrupción y la exportación en vez de enfocarse en la solución de nuestra crisis que es la producción nacional”, aseveró el diputado una rueda de prensa ofrecida, en donde detalló que los venezolanos necesitan tomar más de 40 vasos de la misma para obtener los mismos nutrientes que ofrece un solo vaso de leche producida en Venezuela.

Paparoni explicó que la composición química del producto lácteo no es la misma que indica su empaque, por lo que no cuenta con las proteínas y calcio necesarias para la alimentación adecuada de los niños. Además, posee el doble de sodio recomendado por las leches nacionales.

Asimismo, indicó que muchos de los productos que son traídos violan leyes de salud de los países donde se fabrican.