Gustavo Duque rindió cuenta y escuchó a los Vecinos de Los Palos Grandes

José Pestana / @Infocifras

Gustavo Duque rindiendo cuenta y escuchando a los vecinos

Durante el habitual encuentro “Tómate un Café con el Alcalde”, realizado hoy en la Plaza Los Palos Grandes, los vecinos de Chacao le exigieron a Gustavo Duque soluciones en cuanto a la escasez de agua que está afectando “gravemente” la salud y el día a día de los habitantes del municipio.

GDLPG1.jpg

Nutrida asistencia de vecinos de Los Palos Grandes

Acompañado de las autoridades que conforman su equipo de trabajo, Duque arribó al punto de encuentro para rendir cuenta a los vecinos de la municipalidad a 100 días desde su triunfo en las elecciones municipales del pasado diciembre. Al ser cuestionado por la falta de agua en la zona, el alcalde recordó que su suministro no depende de él, sino de Hidrocapital, aunque descartó que la escasez de la misma se deba a motivos políticos.

GDLPG2.jpg

El Alcalde Gustavo Duque, estuvo acompañado de Máximo Sánchez, Secretario General de la Alcaldía de Chacao y el Com. Luis Godoy. director de PoliChacao.

El mandatario municipal anunció que mediante pozos de agua que se construyan en los edificios, si la estructura de cada uno lo permite, se podría aprovechar la inmensa cantidad de agua que circula subterránamente en la zona para dar solución a un problema que afecta diariamente a los vecinos.

GDLPG5.jpg

El CEO de CECA Consultores C.A., y Editor de Infocifras Víctor Manuel García Hidalgo, se tomó su cafecito con los vecinos de Los Palos Grandes

Caso Excelsior Gama Los Palos Grandes

La situación con los “bachaqueros”, quienes arriban desde tempranas horas de la madrugada a hacer cola en los diversos establecimientos para comprar alimentos, y en especial en el Excelsior Gama de Los Palos Grandes, también fue discutida por los vecinos asistentes al encuentro, quienes exigieron mayores controles y organización en beneficio de los habitantes de la zona. Los vecinos plantearon que la mayoría de las veces no pueden comprar los alimentos necesarios para la dieta básica, ya que los alimentos regulados son vendidos a “bachaqueros” que no viven el Municipio Chacao. En este punto el Alcalde Duque, prometió una reunión entre vecinos y representantes de los supermercados para encontrar una fórmula que permita la compra de bienes regulados por parte de quienes viven en Los Palos Grandes y no se expendan todos a los revendedores.

GDLPG4.jpg

Vecinos de todas las edades atendieron el llamado a cabildo abierto con el Alcalde Gustavo Duque

Plan Piloto de reciclaje iniciará en Los Palos Grandes

El alcalde también anunció nuevos acuerdos con compañías para la recolección de basura de una manera “ecológica” que genere beneficios para al comunidad, por lo que instó a la comunidad a organizarse en grupos y por edificios. “La Basura es un buen negocio” y las empresas de reciclaje están dispuestas a reunirse con los vecinos y por edificios, a tal efecto la empresa coloca pipotes para la recolección de papeles y cartones, vidrios y metales, siendo la basura orgánica recolectada por el Aseo Urbano y la basura seleccionada, después de generar beneficios para los condominios y conserjes, sería recogida por las empresas de reciclaje.

GDLPG3.jpg

Los vecinos aprobaron el informe y logros de Gustavo Duque, en menos de 100 días de gestión municipal.

Nueva Promoción de PoliChacao 

En materia de seguridad, Duque anunció que una nueva promoción de Polichacao se graduó el día de hoy, por lo que buscará que el cuerpo policial haga cumplir las normas y recupere los valores que lo hicieron uno de los más respetados del país. la Policía de Chacao, se hizo grande y fue ejemplo en Venezuela, no por hacer grandes operativos policiales sino por proceder respetuosamente, apegados a las normas y ordenanzas del Municipio y sus fundadores eran hombres y mujeres con principios y valores. – “Oficiales, debemos volver a los principios y valores que hicieron grande a PoliChacao, esa es la orden que les transmito hoy” – señaló el burgomaestre, quien fue aplaudido constantemente por decenas de vecinos de Los Palos Grandes, en señal de aprobación de una buena gestión que aun no cumple los primeros 100 días.

Mercado Popular de los Palos Grandes

 Los vecinos se quejaron del mercadito de los sábados en Los Palos Grandes, por la falta de aseo y malos olores que queda en la calle donde funciona el mismo. Los detallistas y comerciantes, deben comprometerse a limpiar el área donde venden sus productos. El pescadero, el frutero, el pollero y los queseros, fueron los que llevaron más plomo por parte de los vecinos. ” O recogen su basura, limpian y lavan esa calle, luego de cada jornada de venta, o quite ese mercado de ahí Alcalde Duque”, sentenciaron los vecinos molestos con una problemática que no es nueva, según expresaron.