Cofirmada primicia de Infocifras.org, presidenciales serán el 20 de Mayo

La rectora Tibisay Lucena informó hace minutos que el Consejo Nacional Electoral aprobó que se reprograme la elección presidencial para el 20 de mayo, en conjunto con las de consejos legislativos y concejos municipales.

“La fecha de la elección queda para el 20 de mayo. Eso significa que estamos reprogramando la elección presidencial y estamos convocando la elección del consejo legislativo regional y concejos municipales. En las próximas horas vamos a estar dando los detalles, las actividades a cumplir en el cronograma que estamos reprogramando para garantizar la viabilidad técnica de esta elección”, sostuvo.

Asimismo dijo como parte de lo que se solicitó en el acuerdo, se extiende el registro electoral a partir de este momento hasta el 10 de marzo. Las postulaciones presidenciales también quedan extendidas hasta mañana a las 4 de la tarde.

“En las próximas horas estaremos anunciando las postulaciones, las fechas relevantes para las organizaciones con fines políticos y la reprogramación del cronograma completo y estaremos dando la fecha para las postulaciones de las siguientes dos elecciones que estamos convocando en el día de hoy”, sostuvo.

Finalmente destacó que se está estudiando la viabilidad para ofrecer todas las garantías técnicas y el buen desempeño de los procesos electorales.