“Venezuela se ha convertido en una dictadura”

La embajadora de EE.UU. en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dijo este martes en Honduras que uno de los problemas que más le preocupa a su país es Venezuela porque “se ha convertido en una dictadura”.

“Una de las problemáticas que más nos preocupa en los Estados Unidos es Venezuela, hemos visto cómo una democracia exitosa se ha convertido en una dictadura”, indicó Haley al término de una reunión en Tegucigalpa con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, como parte de una visita al país centroamericano.

La diplomática subrayó que agradecía “al presidente y al pueblo de Honduras por la lucha y todo lo que han hecho en pro de los derechos de Venezuela” y anunció que seguirán “trabajando con la OEA para ver qué se puede hacer”.

Sobre lo expresado por Haley, el presidente hondureño dijo que su país siempre va a “velar por la democracia en cualquier país del mundo” y que felicitaba la resolución de la OEA exhortando a Maduro a posponer los comicios presidenciales.

Con información de EFE