URD y Aveledo evaluaron estrategias para relanzar la Unidad Opositora 

 

Por más de dos horas los dirigentes del partido histórico Unión Republicana Democrática (URD) y Ramón Guillermo Aveledo, ex Secretario de la Mesa de Unidad Nacional, analizaron y  evaluaron opciones y estrategias para relanzar la Unidad Opositora.

Al termino de la reunión el secretario general de URD Arnaldo González y Saddy Silva, secretario de organización, dieron a conocer algunos de los puntos tratados y estudiados junto a Ramón Guillermo Aveledo: 1) La necesidad de impulsar el Frente Amplio Nacional o Frente Unido Nacional, para que sea integrado por todos los sectores opuestos al régimen de Nicolás Maduro (Independientes, Universidades, Estudiantes, Trabajadores, Partidos Políticos, Iglesia, Gremios, Docentes, Mujeres y venezolanos de a pie). 2) Activar la estrategia de la Resistencia Activa No Violenta, para entusiasmar, enamorar, emocionar,  convocar y unir a todos los venezolanos opositores, que suman más del 72% del electorado nacional. 3) Rechazar la convocatoria a elecciones presidenciales realizada  por parte del Gobierno a través de la írrita Asamblea Nacional Constituyente y del no menos cómplice Consejo Nacional Electoral a unas elecciones amañadas, extemporáneas y con un ventajismo descomunal que niegan su pureza y que justifica la no participación en ellas por parte de la oposición venezolana. 4) La no participación  constituye una exigencia contundente al gobierno para que se adecúe a las normas y reglamentos que rigen a un proceso electoral verdaderamente democrático. 5) La defensa del voto como herramienta civil, para propiciar los cambios políticos que requiere el país para su recuperación, económica, política y social.

Tanto el Dr. Ramón Guillermo Aveledo y la Dirección Nacional de URD, coincidieron con la tesis de no cruzarse de brazos sino más bien iniciar de inmediato  la resistencia activa no violenta, que deriven en unas elecciones transparentes en las cuales  el gobierno sería barrido y en consecuencia se iniciará una nueva etapa que refundará la Republica y conquistará de nuevo la libertad y la Democracia para Venezuela.

Finalmente los dirigentes de la democracia venezolana aseguraron que vendrán nuevas reuniones y actividades de Resistencia Activa No Violentas,  en diversos estados de Venezuela.